A las 20:30 hora española comenzaba la carrera donde Alex Palou salia séptimo y Fernando Alonso tenia que remontar, para intentar opciones de ganar la Indy500 y la tan ansiada triple corona. Pese a salir en pole, Marco Andretti no conseguía mantener ese primer puesto tras ser adelantado en la primera vuelta por Scott Dixon y Takuma Sato.

Respecto a los pilotos españoles, Palou perdía alguna posición mientras que Alonso conseguía cruzar la primera vuelta en el vigesimoséptimo lugar aunque un incidente entre Ed Carpenter y Santino Ferrucci, provocaba que Alonso ganara una posición. Vuelta 5 de carrera y Hunter-Reay se colocaba segundo tras dos grandes adelantamientos en pista. Una vuelta más tarde, tendríamos la primera bandera amarilla provocada por James Davidson, dejado una imagen increíble con su coche lleno de fuego.

Indy500

Muchos pilotos aprovechaban ese momento para hacer su primera parada en boxes, entre los que estaban Fernando Alonso. Tras la vuelta de pista, tendríamos unas vueltas tranquila hasta la vuelta 25 donde Marcus Ericsson provocaba la segunda bandera amarilla de las 500 millas de Indianápolis tras chocar su monoplaza contra el muro, diciendo adiós a sus opciones de hacer un gran resultado. Esta bandera amarilla lo aprovechó Palou para hacer su primera parada de boxes.

La acción volvía a pista con Pagenaud colocarse como el líder provisional tras superar a Askew. Los adelantamientos seguían estando en pista con los dos españoles en la parte de atrás aunque con un buen ritmo, sobre todo en el caso de Palou que se situaba cerca del top 10. Posteriormente, iba a llegar la tercera bandera amarilla del día provocada por Kellet, aprovechando que todos los pilotos entraran en boxes con Alonso 16º y Palou 13º. La bandera verde volvía al asfalto pero por poco tiempo ya que un incidente ente Daly y Askew provocaba un nuevo parón con bandera amarilla.

Movistar F1

Tras todo volver a la normalidad, Rossi se ponía primero con Palou 13º y Alonso 17º. Vuelta 106 y el rookie español conseguía adelantar a varios pilotos para subir hasta la novena posición y demostrando que quería luchar por el triunfo pero un fallo en la vuelta 122, provocaba el abandono de Palou pero no podemos dejar de alabar el gran ritmo que ha mostrando Alex, durante su primera experiencia en las 500 millas de Indianápolis.  

Pero no iba a ser lo único negativo, ya que Alonso decía adiós a sus opciones de triunfo tras pasar muchos segundos en la calle de boxes debido a un problema con el embrague de su Arrow McLaren SP. En la vuelta 145, tendríamos una nueva bandera amarilla provocada por Rossi en su remontada. 13 vueltas más tarde llegaba el último paso por boxes de los lideres donde Dixon se ponía primero pero 4 vueltas más tarde, el piloto japonés conseguía superar al piloto estadounidense y colocarse primero, lugar que ya no abandonaría.

La carrera acabaría con Caution debido a un fuerte accidente de Spencer Pigot. Como citábamos anteriormente, Takuma Sato conseguía su segundo triunfo en las 500 millas de Indianápolis con Scott Dixon segundo mientras que Alonso solo podía cruzar la línea de meta en la posición número 21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.