Tras una semana de descanso, la Formula 1 vuelve a la acción y lo hace en uno de los circuitos con más historia en la máxima categoría del automovilismo, como es Spa y así poder celebrar el Gran Premio de Bélgica de F1. Para esta cita, Pirelli está preparada para los compuestos elegidos para este fin de semana (C2, C3 y C4) donde la marca italiana no espera tener tantos problemas como vimos en los dos grandes premios anteriores, en Silverstone y Barcelona.

De cara al gran premio de esta semana en tierras belgas, Mario Isola máximo responsable de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente: “La reputación de Spa habla por sí sola: es una pista de la vieja escuela con mucha elevación y otras variables, que los pilotos adoran debido a los muchos desafíos y sensaciones que ofrece. La selección de neumáticos de este año es un paso más blando que la del año pasado, aunque esperamos que los coches sean considerablemente más rápidos, como ha sido el caso durante la mayor parte de la temporada hasta ahora”.

Pirelli/GP de Bélgica

“Spa es una de las pocas carreras de este año que no ha tenido un cambio de fecha por lo que los equipos deberían tener muchos datos relevantes, aunque este es probablemente el circuito donde es más difícil predecir las condiciones. Por tanto, los equipos y los pilotos que mejor pueden adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes suelen ser los más recompensados".

"Una diferencia este año es que las 24 horas de Spa no se han celebrado como de costumbre hace un par de semanas: será interesante ver si eso tiene algún efecto, aunque cualquier caucho que se haya depositado previamente a menudo es arrastrado por la lluvia en cualquier caso. Finalmente, pero lo más importante, estoy seguro de que Anthoine Hubert estará a la vanguardia de la mente de todos este fin de semana y todos queremos rendirle homenaje, un año después de su fallecimiento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.