José María López y Borja Rozada se convierten en los nuevo líderes del Supercampeonato de España de Rallyes tras su victoria en el Rallye de Ferrol.

El 51º Rallye de Ferrol - Suzuki nos dejó la primera parada del Supercampeonato de España de Rallyes sobre el asfalto, y en su terreno los chicos del Citroën Rally Team no fallaron. José María López y Borja rozada completaron un fin de semana muy competitivo y no sólo lograron llevarse la victoria, también pasan a ocupar la primera posición en la clasificación del certamen.

Con la ausencia de Nil Solans y la inscripción de Cohete Suárez en el Supercampeonato, el piloto de Recalvi se convertía en el principal rival del equipo Citroën en tierras gallegas. Un fin de semana en el que el asturiano volvía a salir a por todas en los primeros compases de la prueba y lograba llevarse el mejor tiempo durante el Shakedown del viernes, aunque sólo unos minutos después López daba un golpe encima de la mesa y volvía a imponer su ley, llevándose el Tramo Cronometrado de Calificación. Y gracias a este resultado pasaba a ser el encargado de abrir pista durante los tramos de la tarde.

Pero desde el Recalvi Team no tiraban la toalla y durante el primer bucle del viernes la dupla Suárez/Iglesias sacó todo el potencia del Skoda Fabia Rally2 Evo por Irixoa y Monfero, llevándose dos scratch y acumulando una ventaja de 2,7 segundos sobre su rival. Por detrás se quedaban los dos Suzuki Swift R4LLY S oficiales, otra de las grandes novedades dentro del Supercampeonato de España. Pero a la jornada aún le quedaban dos pasadas más por los tramos de 14 kilómetros, y el Citroën C3 R5 aún tenían ritmo guardado. José María López y Borja Rozada daban una auténtica lección de pilotaje y le endosaban 9,3 y 7,8 segundos a Cohete en los respectivos tramos, arrebatándole la primera posición y poniendo más de 14 segundos de por medio.

Aunque parecía que los resultados del viernes parecían ya vistos para sentencia, la brillante lucha que nos están dejando López y Suárez este año volvió a añadir picante. El piloto de Skoda se imponía en las primeras pasadas por San Sadurniño y As Somozas, reduciendo su desventaja en la general hasta los 3,9 segundos. Y de nuevo en San Sadurniño arañaba otro segundo y medio antes de que As Somozas, con un recorrido de 9,45 kilómetros, nos dejara una igualdad ¡a la décima! Ninguno de los dos quería ceder y finalmente sería el tramo de Ferrol - Ferrol el que dictaría sentencia.

Pepe y Borja partían con una ventaja de 2,4 segundos al último tramo y Cohete e Iglesias tenían la obligación de arriesgar si querían arrebatarles la primera posición, lo que fue imposible. El Citroën C3 R5 no sólo mantenía el tipo frente al Fabia sino que además casi otros dos segundos (1,987 para ser exactos), confirmando así la primera victoria de la temporada para el Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallyes. El podio se completó con Cohete Suárez/Pin Iglesias y la tercera posición de Javier Pardo/Adrián Pérez, el equipo Suzuki Motor Ibérica estrena sus Swift R4LLY S en las posiciones de honor y con la otra unidad a su estela. Por su parte, pobre regreso de Surhayen Pernía y Eduardo González, quinto en la general por delante del Renault Clio Rally5 de Jorge Cagiao y Amelia Blanco, ganadores en el apartado de dos ruedas motrices en su estreno con el coche.

PilotoCocheTiempo
J. M. LópezCitroën C3 R51:17:31.4
J. A. SuárezŠkoda Fabia Rally2 evo +4.4
J. PardoSuzuki Swift R4LLY S +2:59.0
J. VinyesSuzuki Swift R4LLY S +3:21.2
S. PerníaHyundai i20 R5 +6:03.1
J. CagiaoRenault Clio Rally5+10:45.9
É. VigoPeugeot 208 Rally4 +12:18.1
E. PonsŠkoda Fabia Rally2 evo +14:42.6
D. AlonsoCitroën C3 N5 +18:55.1

Los resultados del 51º Rallye de Ferrol permiten a José María López retomar el liderato del Supercampeonato de España de Rallyes con un total de 38 puntos, 15 más que Eduard Pons y poniendo 18 de diferencia con Nil Solans, ganador de la primera prueba del año. Cuarto se sitúa Cohete Suárez con 15 y Óscar Palomo, con quince puntos, es el primer piloto de la categoría 2RM en la general. La próxima batalla llegará sobre la tierra en el Rallye Terra da Auga, los días 25 y 26 de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.