Nico Hulkenberg: "Estoy trabajando en mi regreso para 2021"

Tras su gran rendimiento en las dos carreras del circuito de Silverstone con el equipo Racing Point, Nico Hulkenberg está trabajando en buscarse un hueco para la temporada 2021. Pese a que Red Bull podría ser una opción para el piloto alemán, Helmut Marko lo ha negado. En una entrevista a medios austriacos, Marko ha alabado el gran rendimiento de Hulkenberg aunque negando que pueda ser el compañero de Verstappen en 2021.

“Hulkenberg estuvo fuera durante seis meses, aunque no se ha notado ya que ha regresado colocando el Racing Point en tercera posición durante la clasificación del pasado GP 70 aniversario de la F1. Pese a mis palabras, no significa que Nico pueda subirse a nuestro coche, de cara a la próxima temporada”. Sobre su futuro, Nico Hulkenberg ha reconocido al canal alemán Sport1 que pese a abandonar la F1 en 2019 no tenía otra cosa en la cabeza que seguir compitiendo.

Nico Hulkenberg, Racing Point

Además también ha hablado sobre la posibilidad de tener algún hueco en la F1 durante 2021, en equipos como Alfa Romeo o Haas. "Personalmente, no me veo en el papel de piloto de reserva. He piloto en la F1 durante diez años y aceptar un paso atrás sin muchas posibilidades de volver tiene poco sentido para mí. Ese no es el camino que quiero tomar. He estado hablando con mucha gente desde principios de año por lo que las dos carreras de Silverstone en las que estuve, no ha cambiado eso”.

“Durante mi breve regreso, honestamente, no sucedió nada. Te concentras en el trabajo. Lo importante era simplemente ofrecer un buen desempeño cuando tienes la oportunidad. Planear el futuro es parte de un proceso más grande". Para acabar, Nico no se ve en más grandes premios de este año pero reconoce estar preparado para cualquier situación. "No espero competir en más carreras durante esta temporada".

"Por supuesto, siempre puede suceder algo durante la pandemia que sufrimos actualmente pero no lo espero. Me mantengo en forma y listo lo más que puedo. Pero no creo que suceda ahora cada dos semanas. Estoy trabajando en mi regreso para 2021".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.