La temporada 2020 está siendo muy extraño para la Formula 1 ya que estamos y tendremos tripletes de carreras con bastante normalidad, debido a la tardanza del comienzo del “nuevo” calendario de este año. Precisamente por eso, Lewis Hamilton ha tenido que cambiar varios métodos de su vida normal y deportiva, para poder lograr su séptimo título del mundo de la máxima categoría del automovilismo.

Sobre esto y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Hamilton ha comentado lo siguiente: "Creo que definitivamente es un desafío. Obviamente, todos están en el mismo barco. Probablemente el viaje de un piloto de F1 que lucha por un campeonato, a menudo puede parecer un viaje solitario. Eso se magnifica este año, obviamente con tener que limitar a las personas que están en tu burbuja y, por supuesto, moverse”.

2020 Spanish Grand Prix, Sunday - LAT Images

"Lo que solía hacer en el pasado era viajar, eran otras cosas que encontraba positivas. Pero poder estar con amigos, encontrar el equilibrio perfecto este año, es mucho más difícil implementar esas otras cosas que ayudan mantener un equilibrio. Es un verdadero desafío y una verdadera prueba mental para mí. Pero como pueden ver, estoy concentrado y tan motivado como siempre, y es un maratón, no un sprint. Sé que podré disfrutar un poco más al final del año cuando nada esté particularmente en riesgo, y espero poder estar con mi familia entonces".

Sobre esta “lucha” personal de Hamilton, ha hablado Toto Wolff. El team principal de Mercedes cree que liderar el apoyo contra el racismo le ha servido para desconectar, un poco, de la situación que vivimos en todo el mundo.  "Lewis siempre ha estado en su mejor momento cuando luchó contra la adversidad. Creo que el movimiento Black Lives Matter está cerca de su corazón y ciertamente ayuda en términos de motivación. Lo que siempre he dicho es que estoy impresionado de cómo se desarrolla como piloto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.