Pese a que el objetivo era ganar las 500 millas de Indianápolis y conseguir la tan ansiada triple corona, Fernando Alonso no pudo estar en la parte final con opciones debido a un problema con el embrague de su Arrow McLaren SP, lo que le hizo perder una gran cantidad de tiempo en boxes diciendo adiós a sus opciones de triunfo en Indianápolis.

Tras acabar la carrera, el piloto asturiano atend√≠a a la NBC (cadena de TV con los derechos de la IndyCar) comentando lo siguiente sobre sus sensaciones de como se hab√≠a sentido en la carrera de este domingo y que ha logrado terminar por primera vez, tras tener que abandonar en 2017 y no poder participar el a√Īo pasado. "Fue una carrera muy ajetreada para nosotros. No tuvimos una vuelta de bondad, dig√°moslo as√≠. Sufrimos desde el principio con el equilibrio del coche y con mucho sobreviraje‚ÄĚ.

Fernando Alonso

"Seguimos cambiando el equilibrio en las paradas, reduciendo el flap delantero, haciendo ajustes en los neumáticos y entonces empezábamos a estar contentos con el coche. Estábamos en 15ª posición alrededor de la vuelta 110, que es donde queríamos esta. Pasamos la mitad de la carrera pasando de la posición 26 a la posición 15 pero luego, tuvimos un problema con el embrague en el coche que no sabíamos cómo solucionar. Terminamos la carrera sin el embrague, así que en ese aspecto en cada parada teníamos que empujar el coche, meter la marcha y salir".

"Eso nos costó una vuelta y desafortunadamente, nos mantuvimos una vuelta por detrás hasta el final y no pudimos lograr nada más. Estoy contento de acabar la carrera, de cruzar la meta y de tener unas 500 Millas en mi bolsillo, eso es lo positivo. Lo negativo es que estuvimos fuera de la batalla muy rápido con el problema de embrague. De todas formas, creo que el equipo estuvo fantástico durante la carrera. La estrategia y las paradas hicieron que siempre estuviéramos ganando posiciones".

"Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho en las √ļltimas dos semanas.¬†Intentamos competir, pero la suerte no estuvo con nosotros pero estoy orgulloso del esfuerzo de todos en el equipo‚ÄĚ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.