Tras acabar subcampeón de esta temporada de la Formula E con el equipo Mercedes, Stoffel Vandoorne no puede estar de vacaciones ya que tiene que estar preparado para subirse al monoplaza de varios equipos como Mercedes o McLaren, si alguno de sus pilotos da positivo en COVID-19.

Sobre todo esto, ha hablado el piloto belga. Stoffel ha reconocido a la web motorsport.com, que está listo si algún equipo quiere disponer de sus servicios y sustituir a algunos de los pilotos titulares de Mercedes, Racing Point y McLaren. “Estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo. Con McLaren, conozco a la gente de allí, porque he estado allí durante algunos años conduciendo en F1, así que creo que no sería un problema participar. No he conducido un coche de Fórmula 1 en mucho tiempo”.

Stoffel Vandoorne

“Sería extraño al principio, pero todavía estoy bastante activo con todo el trabajo que estoy haciendo en Mercedes en el simulador y viajando también a las carreras. Así que estoy bastante seguro de que al menos sabría qué esperar. Estoy listo, en espera y estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo".

Por otro lado, Stoffel reconoce que no es la primera vez que estaría presente en un F1 durante un GP de forma rápida, como ocurrió con McLaren en el Gran Premio de Bahréin de 2016, aunque también ha dicho que no espera ser llamado, lo que sería una buena noticia. "Me las arreglé para hacerlo en ese entonces, sin mucha preparación. Así que creo que ahora estaría mucho mejor preparado para participar”.

“No deseo que nadie se enferme, por lo que nunca es realmente el deseo de estar en un F1 de esa manera. Es una posición extraña en la que estar. Nunca sabes realmente cuándo vas a tener que intervenir, pero estoy listo si pasa algo".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.