Hace algunos días, conocíamos la carta que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) había enviado a los equipos sobre la alta posibilidad de que los equipos no pudieran poner el modo qualy en sus respectivos motores. Este cambio en medio de una temporada parece que sería para disminuir la ventaja que tiene Mercedes con sus principales rivales como Red Bull.

Sobre esto ha hablado Toto Wolff. El jefe de Mercedes no descarta que este cambio sea para que algunos equipos puedan estar más cerca de la marca alemana, tras lo visto en las primeras carreras de esta temporada aunque reconoce que no sería un problema para ellos. “Creo que el objetivo principal de la FIA era implementar la regla para comprender y analizar mejor lo que está sucediendo con los motores".

“Es un método muy complejo entre el motor de combustión y todo el sistema de recuperación de energía, y tener un modo es más fácil para la FIA ver realmente si todo está en conformidad. Siempre ha sido el caso en la F1 que retirar a los líderes, o lo que supuestamente son los líderes, es algo que es bueno para el deporte. Lo vemos como un desafío. Tenemos un buen modo de clasificación y podemos darle un poco más de potencia en esa última sesión. Pero si eso ya no es posible porque todo debe arreglarse durante la carrera, entonces no es un déficit para nosotros”.

 “Al contrario, creemos que podemos traducirlo en más rendimiento en carrera. Eso es algo que es un gran desafío para nosotros que asumiremos una vez que se implemente la regla ". Por otro lado, Toto ha reconocido que si no pueden usar el modo qualy en el motor, les ayudará a rodar con el motor a tope durante más vueltas en carrera. “Creo que no nos falta rendimiento los sábados. Hasta ahora teníamos bastante margen”.

“Tuvimos problemas en algunas de las carreras en las que estábamos bastante limitados en los modos de motor, y si la F1 prohibiera ciertos modos de unidad de potencia durante la temporada, creo que realmente nos ayudará en carrera. Si puedes evitar dañar tu unidad de potencia en esas pocas vueltas de clasificación que tienes disponibles, en la Q3 y luego en alguna vuelta en la carrera, las métricas de daño disminuyen drásticamente”.

 "Pero para nosotros, siempre somos muy marginales en lo que podemos extraer de la unidad de potencia, y si estuviéramos limitados en los modos de clasificación, entonces seremos más fuertes en carrera".

Mercedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.