La temporada 2020 está siendo un año complicado para Sebastian Vettel, ya que además de que es el último año como piloto del equipo Ferrari, los de Maranello no tienen un monoplaza capaz de luchar por victorias y por lo tanto, plantar cara a Mercedes. Este hecho demuestras que Vettel tenga más problemas de los esperados, saliendo rumores de una posible salida antes de tiempo de Ferrari.

Pese a esto, Kimi Raikkonen (compañero de Seb en Ferrari durante algunas temporadas) confía en que Vettel saldrá adelante en las próximas carreras para ver el gran piloto que es Vettel. "Estoy seguro de que no está muy contento con cómo van las cosas, pero así son las cosas. Ferrari es Ferrari y la gente está mirando esas cosas, pero dudo que afecte la forma en que Seb hace su trabajo. Creo que ha estado en el deporte el tiempo suficiente para saber que a veces es así y para encontrar la manera de cambiarlo".

GP SPAGNA F1/2020 - GIOVEDÌ 13/08/2020 09/08/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Por otro lado, el actual piloto de Alfa Romeo cree que no le tienen que afectar las críticas que puedes recibir de los medios, al ser parte de un equipo tan importante como Ferrari. "Nunca lo encontré diferente a cualquier otro equipo.  Obviamente si lees todos los periódicos será un poco más malo, pero nunca miré esas cosas. Cuando estuve allí, a veces pasamos malos momentos y los italianos pueden ser duros contigo en el lado de los medios, pero así es como funciona en este negocio".

Al igual que Kimi, Daniel Ricciardo confié en que pronto veamos al Vettel que hemos podido ver durante las últimas temporadas de F1. "Creo que una cosa con Seb es que le apasiona mucho el deporte, le encanta. Es alguien que va a analizar todo y encontrar una manera de mejorar o encontrar una respuesta a una pregunta. No creo que sea un tipo que simplemente se aleja de un problema. Creo que le importa demasiado, ya sea por puro amor por el deporte o por el orgullo que tiene de sí mismo. Si quiere seguir haciéndolo y si cree que puede seguir haciéndolo en el nivel más alto que ha demostrado durante los últimos 10 años, entonces debería permanecer en la F1”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.