El expiloto francés asegura que es el compromiso de ambos pilotos con sus respectivos equipos lo que ha llevado a tener periodos de dominio tan duraderos en la Fórmula 1.

Hamilton durante el Gran Premio de Hungría. Fuente: Mercedes AMG.

Cuando Michael Schumacher consiguió en 2004 su séptima corona mundial, muy pocos pensábamos que esos récords iban a caer en un corto espacio de tiempo. Sin embargo, ahora nos encontramos que el inglés Lewis Hamilton se encuentra a un paso de alcanzar y superar esas cifras que hace no tanto nos parecían imposible de superar.

Hamilton ya ha conseguido superar el récord de poles de Schumacher, cosa que igualó y superó en 2017, y también ha conseguido igualar el número de podios del alemán. Solo le queda sumar tres victorias más para igualarle en número de triunfos y si este año logra ser campeón, cosa que parece bastante factible, igualará el número de títulos de el Káiser.

A la hora de analizar el porqué de este dominio, Alain Prost fue preguntado al respecto y asegura que es el compromiso con sus equipos lo que ha llevado a ambos pilotos a llegar a conseguir semejantes cifras:

"Es increíble lo que está realizando Lewis con Mercedes. Cuando Michael logró todo lo que consiguió, todos pensábamos que esos números iban a durar por un largo periodo de tiempo. Sin embargo estamos ante otro periodo de dominio, y eso se consigue al crear un ambiente muy estable donde todo el mundo trabaja a gusto y alegremente", asegura el expiloto francés.

De hecho, esta estabilidad es la que, a la vez, cree Prost que le da ese extra a Hamilton, ya que, pese a tener una gran rápidez, la estabilidad y tranquilidad que le da el equipo le permite encontrar esas décimas de más:

"Lewis ha conseguido llevar a cabo vueltas excepcionalmente rápidas, sobretodo en clasificación. Sin embargo eso lo consigue porque se siente cómodo y confiado con el equipo, y eso le permite conseguir arañar esas últimas décimas al crono", comenta Prost para terminar.

Lewis Hamilton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.