El calendario de la temporada 2020 está siendo muy diferente a lo que se tenía previsto en su momento, ya que ha tenido que suspenderse varias carreras siendo Europa el gran protagonista del “nuevo” calendario de este año tan extraño, debido a la pandemia del coronavirus que sufrimos en todo el mundo.

En este calendario estamos teniendo tripletes de grandes premios, con bastante normalidad como el que tuvimos la semana pasada (GP de Inglaterra, GP 70 aniversario de la F1 y GP de España), o el que tendremos a partir de 7 días (GP de Bélgica, GP de Italia y GP de la Toscana). Sobre el hecho de hacer tantas carreras consecutivas ha hablado Max Verstappen.  El piloto holandés del equipo Red Bull reconoce que es una buena noticia tener muchos grandes premios, aunque no le gusta la idea de hacer tantos tripletes de carreras. 

Photo by Peter Fox/Getty Images

"Creo que el número de carrera está bien, por el momento ya que tuvimos un largo descanso. Aunque con suerte, el año que viene, no creo que sea bueno hacer tres carreras consecutivas. Si puedes asegurarte de que sean como dos fines de semana seguidos, creo que está bien. Tener un descanso en el medio está bien. Por supuesto que tenemos que aceptarlo en este momento. Tenemos que empezar las carreras, así que tratamos de hacerlo lo mejor que podamos, aunque creo que ese es prácticamente el límite".

Por otro lado, George Russell reconoce que esta temporada le está recordando a lo que vivió cuando competía en el karting. “Cuando era piloto de karts, Iba con mi madre y mi padre todos los fines de semana a circuitos de todo el país, y me recuerda a esos días. Entonces los recuerdos están fluyendo de regreso. Creo que para mí, lo he estado disfrutando mucho. Te permite simplemente entrar en un ritmo y estamos haciendo lo que amamos”.

Siguiendo con el piloto de Williams, Russell  reconoce que su preocupación está en el bienestar de todos los equipos de la actual parrilla de la F1. “El triplete de carreras es un problema para los equipos, incluso después de los dos grandes premios en Silverstone. Va a ser muy difícil para aquellos muchachos en los que tienes un triplete de GP fuera de casa. Hacer tantas carreras seguidas es una idea que me encanta, pero este es un deporte de equipo y estoy pensando en los chicos y chicas que trabajan a diario en este momento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.