La posibilidad de que Mercedes no pueda usar su modo de qualy en el motor en esta temporada es bastante alta. Uno de los equipos que podría verse afectado en 2021 es McLaren, ya que usarán motores de la marca alemana durante la próxima temporada. 

Pese a esto, Andreas Seidl el jefe de McLaren no ha querido hablar de este asunto, por el momento. “Para ser honesto, solo tenemos esta información de esa carta confidencial, pero no entra en detalles de lo que realmente quiere lograr la FIA. Así que tenemos que esperar por eso. Como saben, hoy en día con estas unidades de potencia complejas, existe una gran prioridad de diferentes configuraciones existentes para diferentes modos en el motor de combustión, para diferentes modos del sistema híbrido, la forma en que usa la batería  en busca de fiabilidad para el poder, para atacar, defender, etc”.

Por otro lado, Seidl no cree que les afecte este cambio sobre el uso de tener motor Mercedes en 2021. “Para ser honesto, no tengo una visión general de cuál es la diferencia de los diferentes modos para los diferentes fabricantes de motores, porque estoy seguro de que cada fabricante de motores tiene diferentes modos disponibles entre clasificación y carrera, y también dentro de la carrera.Así que me sorprendería si cualquier fabricante de motores solo tuviera un modo disponible”.

“No puedo juzgar qué tan grande es la diferencia entre los diferentes fabricantes de motores. Así que creo que ese es realmente un tema que debe ser resuelto entre los fabricantes de motores y la FIA. Creo que sean cuales sean los cambios en las reglas, creo que con las capacidades y capacidades que tiene Mercedes, sean cuales sean las reglas, estoy seguro de que seguirán siendo el punto de referencia en esta era moderna de unidades de potencia híbridas".

Dichas declaraciones han seguido con Andreas hablando sobre la diferencia que podrá haber en trabajar con Renault a hacerlo con Mercedes. “Para nosotros como cliente, lo más importante es que sean cuales sean las reglas, simplemente obtienes exactamente los mismos modos y kilometraje para los diferentes modos que el equipo de trabajo. Como dije, eso es lo más importante para nosotros, y tenemos toda la confianza aquí en Renault y Mercedes, junto también con la FIA, de que esto está asegurado".

Hace algunos días, la FIA comunicaba a los equipos la prohibición de hacer test en circuitos “nuevos” en el calendario de esta temporada. Esta noticia ha sido cogida de manera positiva por el equipo de Woking, en unas declaraciones de Seidl a motorsport.com. “Definitivamente habría sido una señal absolutamente incorrecta también para el público y para nuestra gente en tiempos de COVID, en tiempos en los que deberíamos evitar problemas innecesarios a nuestra gente para protegerla. Creo que hubiera sido una señal completamente incorrecta también hacer estas pruebas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.