Pepe López y Borja Rozada se acuestan líderes del Rallye de Ferrol tras una espectacular remontada durante el segundo bucle del viernes.

La jornada empezaba con Cohete Suárez mandando en Irixoa - Monfero. El asturiano marcaba el mejor tiempo por delante de Pepe Lopez que sufría un pinchazo y cedía 2,6 segundos. Tras la dupla de cabeza se situaba Iván Ares por delante de un Alberto Monarri que ya se alejaba de la cabeza de carrera al ceder casi 20 segundos en esta especial. Por su parte y pese a sufrir un trompo Víctor Senra marcaba el quinto mejor tiempo y se convertía en la brecha entre los modelos Rally2 y los Rally2-Kit, liderados por el equipo Suzuki y con Javier Pardo al frente.

La lucha por el primer puesto iba a seguir muy cerrada en la primera pasada por Monfero - Monfero entre Cohete Suárez y Pepe Lopez. Ambos pilotos calcaban casi los tiempos llevándose el scratch el asturiano por sólo una décima de diferencia. El tercer mejor tiempo era Victor Senra que se recuperaba de su trompo y se situaba por delante de Ares y Monarri, al que adelantaba en la general. Por detrás se situaba Javier Pardo y esta vez si, Iago Caamaño lograba distanciar a las dos unidades de la marca japonesa situándose entre ambos pilotos.

De esta forma el Rallye de Ferrol completaba su primer bucle, el cual le servía a Cohete Suárez y Alberto Iglesias para situarse el frente de la general con casi tres segundos sobre López/Rozada; y tercero se situaba el equipo Hyundai Motor España con la dupla Ares/Vázquez, por delante de Senra, Monarri y los dos Swift R4LLY S. En lo que se refiere a las dos ruedas motrices, Roblerto Blach imponía su ley en su estreno con el Peugeot 208 Rally4 mientras que David Cortés cogía distancias dentro de la Copa Suzuki Swift.

Clasificación tras los dos primeros tramos

Tiempo PilotoVehículo
18:16.6J.A SuárezSkoda Fabia R5
+2.7J.M LópezCitroen C3 R5
+15.3I.AresHyundai i20 R5
+26.2V.SenraSkoda Fabia R5
+34.5A.MonarriCitroen C3 R5

Tras un reagrupamiento, y sin pasar por las asistencias, la acción regresaba a las carreteras y una vez más el equipo Citroën Rallye Team obró su réplica a golpe de scratchs. López se llevaba el mejor tiempo en la segunda pasada por Irixoa - Monfero con nueve segundos sobre Cohete, no sólo reduciendo así la distancia en la genera sino que también arrebatándole el liderato el piloto de Recalvi. Lejos de este grupo de cabeza se quedaba el grupo liderado por Ares y que completaba Senra, Monarri, Pardo y Vinyes.

Pero José María López y Borja Rozada habían impuesto el ritmo ganador, y en Monfero - Monfero 2 volvieron a dar un puñetazo encima de la mesa. La dupla del Citroën C3 R5 de nuevo eran los más rápido y justo por detrás de ellos se colaba Iván Ares a casi cinco segundos, superando a Cohete por 3,1. De nuevo Senra y los Suzuki oficiales se quedaban por detrás mientras que Alberto Monarri se descolgaba y se tenía que conformar con el noveno mejor tiempo, perdiendo algunas posiciones en la general.

Con los primeros cuatro tramos completados, el 51º Rallye de Ferrol - Suzuki cierra su primera etapa con el liderato de José María López y Borja Rozada con 14,4 segundos sobre Suárez/Iglesias y cerca del medio minuto con Ares/Vázquez. Fue del podio se encuentra, por el momento, Víctor Senra y Javier Pardo escala hasta la quinta posición de la general y marcando el ritmo en la categoría Rally2-Kit, en la que ASM Motorsport no está pudiendo hacer frente con su Audi A1 y el piloto francés David Gandelli. Décimo segundo de la general se encuentra Roblerto Blach, líder del apartado 2RM con un minuto sobre Álvaro Pérez y un minuto y trece segundos sobre Jorge Cagiao, en su estreno con el Renault Clio Rally5.

En lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, David Cortés y Rubén Soto mantienen su buen ritmo y conservan la primera posición con 8,1 segundos sobre Rico y rozando el medio minuto con Mañá. Cuarto de la general, y primero de la Copa Suzuki Swift Junior, se encuentra el cántabro Aarón Zorilla junto a Jairo Gómez, camino de su segunda victoria de la temporada.

Clasificación general tras la 1ª etapa

TiempoPilotoVehículo
36:38.6J.M LópezCitroen C3 R5
+14.4J.A SuarezSkoda Fabia R5
+29.2I.AresHyundai i20 R5
+50.3V.SenraSkoda Fabia R5
+1:19.3J.PardoSuzuki Swift Rally 4 S
+1:25.6A.MonarriCitroen C3 R5
+1:37.0J.VinyesSuzuki Swift Rally 4 S

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.