El joven riojano disputará por primera vez un certamen nacional encuadrado en la iniciativa del Rallye Team Spain.

El piloto riojano correrá con la decoración realizada por PZ Press | Foto: Facebook Victor Aguirre

A pesar de que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto ya se ha relanzado, algunos certámenes como la Dacia Sandero Cup o la Beca U24 todavía no lo han hecho y mucho equipos aún están confirmando sus proyectos. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el joven piloto riojano Victor Aguirre.

Aguirre dará esta temporada un salto en su carrera deportiva y disputará por primera vez un certamen nacional. Acompañado a su derecha por su tío Nacho Aguirre, el riojano disputará la Beca U24 y la Dacia Sandero Cup. Una aventura en la que su padre, junto con sus amigos, también formaran parte al ser los encargados de realizar la asistencia en cada una de las pruebas.

Concretamente, la unidad que empleará será la del piloto del Extremadura Racing Team, Pedro Hernández. Una unidad con la que el extremeño disputó el Desafio Kumho N3 la pasada temporada y el Rallye Tierras Altas de Lorca este mismo año. Un vehículo que el equipo tendrá ocasión de probar en una jornada de test en un circuito todavía por determinar.

Tanto la Dacia Sandero Cup como la Beca U24 estarán formadas por 5 pruebas, 3 de asfalto y 2 de tierra. Ambas superficies no serán nuevas para el riojano que ya tiene experiencia tanto en tierra como en asfalto, aunque donde más experiencia acumula es en tierra. Una superficie en la que ha disputado el Campeonato Navarro de Autocross, donde fue campeón junior en 2016 y 2017, con un Kart Cross ademas de varios rallysprints sobre tierra con un Seat Ibiza.

Sobre el asfalto será uno de los puntos donde más tendrá que aprender ya que tan solo cuenta con una participación en esta superficie a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII en el Rallysprint Callaghan.

Una temporada de estreno en el Campeonato de España que el equipo afrontará con calma. El objetivo del equipo no sera otro que ir cogiendo ritmo y confianza en las primeras pruebas para poder estar en la lucha de las posiciones cabeceras lo antes posible.

Al ser nuestra primera aventura en el nacional nuestro objetivo es empezar con calma , cogiendo ritmo y aprendiendo. Luego, en el momento en que nos veamos con confianza, atacaremos para estar lo más arriba posible.

Victor Aguirre

Una oportunidad que Victor Aguirre espera aprovechar para seguir creciendo como piloto así como seguir escalando dentro de las diferentes promociones que ofrece la RFEA.

Un proyecto que se vera hecho realidad gracias a los patrocinadores , que seguirán apoyando el proyecto pese a la situación actual, y al que todavía se pueden añadir alguna empresa más. Empresas como Renault Auto Urbion, Muebles Rey Logroño, Petronalca, Matric Valls, Talleres Tecnomotor, Suministros Roymo, AGY Consulting o la Federación Riojana de Automovilismo lucirán en el Dacia Sandero Cup.

Un vehículo en el que la decoración correrá a cargo de PZ Design y donde el naranja, blanco y negro será los colores que predominarán.

El debut del equipo se producirá los días 11 y 12 de Septiembre en el Rallye Princesa de Asturías donde tanto la Dacia Sandero Cup como la Beca U24 darán comienzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.