José María López y Borja Rozada repitieron la gesta de Ourense y volvieron a batir a Cohete Suárez en el TC de Calificación, lo que le permitirá abrir pista.

La 51ª edición del Rallye de Ferrol - Suzuki se ha puesto en marcha esta mañana con la celebración del Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación, ambos en un recorrido de poco más tres kilómetros situado al norte de la ciudad de Ferrol. Una matinal en el se repitieron los resultados del Rallye de Ourense, con un Cohete Suárez que daba el do de pecho durante el shakedown pero una vez llegado el TC de Calificación el equipo Citroën Rallye Team imponía su ley.

Pasadas las diez de la mañana los pilotos prioritarios disfrutaban de media hora de pista libre para ellos solos, y en los que José Antonio Suárez y Albero Iglesias salían a por todas desde la primera pasada, finalizando esta primera parte del shakedown al frente de la tabla, mejorando en casi dos segundos el mejor tiempo de Pepe López ; mientras que Surhayen Pernía regresaba al Nacional de Asfalto peleando por las posiciones de cabeza, finalizando tercero a 2,3 segundos de Cohete. Por detrás se quedaban el gallego Víctor Senra y el madrileño Alberto Monarri e Iván Ares, cerrando el grupo de los R5 de cabeza por delante del primer Suzuki Swift R4LLY S (pilotado por Javier Pardo)

Con todos los pilotos del shakedown en pista, tanto Cohete como López lograban bajar sus cronos aunque el piloto de Skoda Fabia Rally2 Evo sería el que llevaría la voz cantante, batiendo por tres décimas a su máximo rival. Por su parte, Iván Ares también mejoraba y avanzaba varias posiciones hasta situarse tercero, con tres décimas sobre Monarri y casi un segundos con Pernía. El top ten se completaba con Dorado, Vinyes, Pardo y Vilariño. Siendo Fabrizio Zaldivar el mejor 2RM con el Fiesta Rally4, por delante de Porsche de Miguel Ángel Sánchez.

Tiempos Shakedown
TiempoPilotoVehículo
1:59.887J.A SuárezSkoda Fabia R5
+0.315J.M LópezCitroen C3 R5
+1.694I. Ares Hyundai i20 R5
+2.041A.MonarriCitroen C3 R5
+2.561S.PerniaHyundai i20 R5

Pasadas las 12:15 de la mañana, daba comienzo el Tramo Cronometrado de Calificación y los pilotos prioritarios tenían una nueva oportunidad de batirse, ahora ya con el orden de salida en juego. Y de nuevo el equipo Citroën apareció. Pepe López lograba el mejor tiempo con más de un segundo de ventaja sobre Cohete Suárez y uno y medio con Iván Ares. Tras ellos la batalla se centraba entre Senra y Monarri, con el piloto de Yacar batiendo al madrileño por dos décimas de segundos. Por su parte, Surhayen Pernía no podía con los grandes favoritos del CERA Terra Mundis y se tenía que conformar con el sexto mejor tiempo, por delante de Caamaño y de los dos Suzuki oficiales.

Tiempos TC de Calificación
TiempoPilotoVehículo
1:57.854J.M LópezCitroen C3 R5
+1.138J.A SuárezSkoda Fabia R5
+1.535I.AresHyundai i20 R5
+2.737V.SenraSkoda Fabia R5
+2.950A.MonarriCitroen C3 R5
+3.137S.PerniaHyundai i20 R5
+4.241I.CaamañoFord Fiesta R5 MKII
+5.186J.VinyesSuzuki Swift Rally 4 S
+5.278J.PardoSuzuki Swift Rally 4 S
+8.624F.DoradoVolkswagen Polo R5

La actividad durante la mañana se cerro con la elección del orden de salida, que tuvo lugar a la una y media del mediodía en FIMO. Una ceremonia en la que ninguno de los diez primeros optaba por cambiar sus posiciones de salida con respecto a los resultados del TC de Calificación, conscientes de la suciedad de los tramos y lo complicado que será tras el paso de los coches. Cuanto antes, más limpio y mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.