Alex Palou cuenta con los días en el que hará su debut en las 500 millas de Indianápolis, y lo hace comenzando la carrera en una grandísima séptima posición, siendo un gran comienzo para el piloto español. Para saber cómo llega preparado, el piloto español ha concedido una entrevista al diario Marca reconociendo que no sido un buen comienzo para él.

Además, de dar su punto de vista de si podía haber conseguido la pole y como afecta esto a sus opciones de ganar las 500 millas de Indianápolis, en su primera participación en la Indy500. “Desde que empezamos todo salió muy fácil, tanto rodando en tráfico como en solitario. Estoy súper contento con ello, pero también un poco decepcionado por la clasificación porque teníamos coche pero no estaba en nuestras manos poder haber mejorado. Así que sólo queda preparar la carrera".

Alex Palou

“Podría haber sido pole. Tuvimos un problema con el weight jacker, una herramienta para cambiar el balance que usamos durante la carrera y clasificación. Obviamente es muy difícil ganar esta carrera, hay pilotos que se pasan años y años. Salir séptimo te da muchas opciones y más teniendo un coche bueno. Va a ser difícil, pero estamos para luchar por la carrera. Tenemos un coche para ganar y creo que nosotros también podemos. Esta carrera es de sobrevivir durante las primeras 150 vueltas y jugártela en las últimas 20 a muerte. Yo creo que sí, podemos ganarla, lo intentaremos”.

Por otro lado, Alex ha explicado cómo está viviendo su primera experiencia en Indianápolis junto a hablar de cómo está su relación con Fernando Alonso, ya que son los únicos pilotos españoles presentes en las 500 millas de Indianápolis 2020. “La Indy500 tiene algo especial. Ya cuando entras en el circuito y ves lo grande que es, ya que no es como otras pistas donde puedes ver todo el circuito desde el paddock. Es una pena que este año no tengamos fans y esa energía que siempre dan. Esperemos que el año que viene pueda ser”.

“Esto también ha hecho que mi trabajo sea un poco más fácil, ya que sólo me he tenido que concentrar en conducir y estar preparado para para salir a pista. He podido hablar un rato con Fernando, pero poco porque los pilotos solo coincidimos en el reconocimiento médico donde nos miden la temperatura. Ahí me felicitó por el Fast Nine, pero poco más porque estamos separados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.