La prohibición del modo clasificación, pospuesta hasta el GP de Italia por lo menos

Mercedes

La decisión de la FIA de prohibir el modo de clasificación en los motores, destinada a parar el dominio de los Mercedes, no llegará, como mínimo, hasta el GP de Italia de este año. Todo dependerá de que la FIA llegue a un acuerdo con los fabricantes El motivo de este retraso podría ser la necesidad de tiempo por parte de los fabricantes para realizar los test necesarios para prepararse para este cambio.

La FIA ha limitado siempre el desarrollo de los motores durante la época híbrida. Solo por motivos de seguridad es cuándo ha abierto más la mano, y es en este tipo de cambios "por seguridad" cuando la FIA cree que se han introducido estos cambios para permitir generar más caballos de potencia durante unos segundos.

Para justificar este cambio en el reglamento que podría llegar este mismo año, la FIA dio a los equipos dos motivos en la carta que escribió el pasado fin de semana.

El primer argumento es que la complejidad que están alcanzando los motores hace difícil por parte de la dirección técnica de carrera de los estándares permitidos y dentro de los que deben estar. Tanto el hardware como el software de los motores utilizados ha incrementado su complejidad de forma notable desde el inicio de la era híbrida.

El segundo motivo es la sospecha de que estos modos de clasificación rompen la norma de que los pilotos deben correr solos y sin ayuda. La posibilidad de ser utilizados en carrera durante algunas vueltas para evitar ser adelantados o para adelantar implican la rotura de esta norma, ya que son cambios que deben ser aprobados por el muro y para los que el piloto necesita ayuda.

Al menos dos fabricantes de motores, entre ellos Mercedes y puede que Honda, se han opuesto al cambio. Sin embargo la intención de la FIA es clara y se espera que este año podamos ver dicho cambio.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.