El rendimiento de Renault durante el pasado Gran Premio de España, no fue el mejor ya que ni el sábado (no entraron en la Q3) ni el domingo (fuera de la zona de puntos) pudieron cumplir los objetivos confirmando que todavía hay mucho trabajo por hacer en la marca francesa. Por esta razón y para conseguir tener un mejor rendimiento en pista, Renault ha confirmado que tendrá una nueva unidad de potencia y una nueva caja de cambios en los monoplazas de Ocon y Ricciardo.

Esteban Ocon (FRA) Renault F1 Team RS20. Spanish Grand Prix, Saturday 15th August 2020. Barcelona, Spain.

Precisamente sobre esto, el piloto francés reconoce que estos cambios le ayuden a lograr un mejor resultado en Spa y esté más cerca de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. "Definitivamente, siento que Spa será un nuevo comienzo. Obviamente tenemos una semana para analizar, y recuperarnos. Todo ayudara con una nueva caja de cambios y un nuevo motor porque obviamente no estamos contentos con la diferencia de rendimiento entre los coches. Pero espero que eso me ayude y sea un nuevo comienzo para mi lado del garaje”.

“Vamos a cambiar el motor por la velocidad en línea recta que me faltaba. Pero también hay otras áreas en las que sentimos que no somos tan competitivos en comparación con el otro lado del garaje. Vamos a cambiar la unidad de potencia y ver si hace una diferencia o no, pero solo el tiempo lo dirá. En mi mente, creo que sí".

Por otro lado, Ocon reconoce que la posibilidad de que no haya modo clasificación en los motores pueda ayudar a Renault, empezando por el próximo gran premio en Bélgica. “Nuestro motor en modo carrera es muy competitivo en este momento. No sé exactamente si algún fabricante acelera un poco más su motor en la clasificación que otros. Pero lo que sé es que nuestro modo carrera es competitivo, así que espero que juegue a nuestro favor. Veamos, en este momento estamos luchando contra McLaren o Racing Point, así que los McLaren van a ser similares a nosotros porque es el mismo motor”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.