Las tres marcas llegan con equipos oficiales o con apoyo de las filiales españolas a la cita del Nacional de Asfalto en Ferrol en la categoría R5.

¿Habrá réplica de sus rivales o José María López y Borja Rozada repetirán triunfo en Ferrol? La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se enfrenta este fin de semana a su segundo compromiso de la temporada, de nuevo en Galicia, y contará con varias unidades oficiales o semi-oficiales dentro de la categoría absoluta, los R5. Surhayen Pernía será la gran novedad con su regreso al certamen y sumando una segunda unidad al equipo Hyundai Motor España.

Citroën se llevó la primera del año con la victoria del Citroën Rally Team en el Rallye de Ourense - Ourense Termal, cita que abrió el CERA Terra Mundis. La dupla formada por Pepe López y Borja Rozada saupieron correr sin poner en riesgo su Citroën C3 y finalmente se veían beneficiados de los problemas de Cohete Suárez para llevarse el gato al agua. Aunque la formación de Citroën España no fue la única que estuvo a los mandos del modelo francés, Alberto Monarri y Alberto Chamorro también se estrenaron con una unidad del C3 y, aunque no cuenta con el apoyo directo de la filial de la marca, si que lo tienen de Sports & You, importador oficial de Citroën Racing para la península. López y Monarri lograban así colar dos C3 en el podio final de Ourense, lo que les permite llegar como líderes del Campeonato de Marcas a esta segunda cita.

En frente tuvieron a un gran rival como José Antonio Suárez, acompañado de Alberto Iglesias. El piloto asturiano se mantuvo en las posiciones de cabeza en todo momento y lideró el rallye con mano férrea hasta el último bucle con el Fabia Rally2 Evo de Calm Competición. Un fin de semana que corrió a cargo de su programa con Recalvi pero que dejaba una gran novedad a menos de 24 horas del inicio del shakedown, ya que Skoda España anunciaba que se involucraba en el proyecto de Cohete y se convertía en patrocinador. De esta forma la filial de la firma checa volvía a contar con un piloto respaldado por la marca, como lo fuera en su día el también asturiano Alberto Hevia con un Fabia S2000. Aunque no era el estreno deseado y Cohete/Iglesias se quedaban fuera del podio.

El trío de pilotos "oficiales" se completaba con Iván Ares, que arrancaba una temporada junto a Hyundai Motor España estrenando el nuevo i20 Rally2 Evo con David Vázquez a la derecha. El gallego no podía seguir el ritmo de Suárez y López pero si que se mantenía en la pomada y el revuelo final le permitía escalar hasta la segunda posición, rescatando un buen resultado para la marca. A diferencia de Skoda, Hyundai si que está inscrita en el Campeonato de Marcas al igual que Citroën y los puntos sumados por Ares les permite situarse quintos, por delante de Renault.

Ahora ha llegado el turno de Ferrol y tanto Citroën como Skoda repetirán efectivos con dos unidades del C3 Rally2 y un Fabia Rally2 Evo; mientras que Hyundai si que sumará un segundo i20 Rally2, pilotado por Surhayen Pernía. De este modo serán cinco las duplas que defenderán los intereses de las tres marcas con el objetivo de la victoria y las posiciones de podio restantes. Una lucha entre los modelos R5 a los que habrá que sumar los dos Suzuki Swift R4LLY S oficiales, con menor potencial pero que estarán a la estela del ritmo de cabeza esperando el más mínimo error.

Campeonato de Marcas | CERA Terra Mundis

  1. Citroën - 54 pts
  2. Ford - 38 pts
  3. Suzuki - 30 pts
  4. Peugeot - 28 pts
  5. Hyundai - 27 pts
  6. Renault - 16 pts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.