Carlos Sainz: "La temporada 2021 lo veo como una preparación"

La temporada 2021 va a ser un año de cambios para Carlos Sainz ya que cambiará McLaren por Ferrari, siendo un gran paso en su carrera deportiva y demostrando que su gran rendimiento en 2019, ha tenido su premio.

Tendrá un gran compañero de equipo como Charles Leclerc, y tal como ha reconocido en una entrevista a The Race, Sainz está listo para ese duelo tan apasionante en el equipo de Maranello. “Soy consciente de que voy a entrar nuevo en Ferrari y Charles ha estado allí durante tres años cuando llegué y conocerá el monoplaza ya que conoce muy bien al equipo. He estado en esa situación antes. Por ejemplo, en Renault, cuando llegué junto a Nico Hulkenberg”.

Carlos Sainz y Charles Leclerc

“Sé que no va a ser fácil, especialmente con el talento de Charles y lo bien que lo ha estado haciendo últimamente. Es un gran competidor, pero es un desafío que me emocionó cuando firmé el contrato. Puede que no sea en un contrato a largo plazo, pero estoy en un contrato a medio plazo, lo que me da tiempo suficiente para meterme en el equipo y empezar de cero con un poco de paciencia y adaptarme al equipo poco a poco".

Por otro lado, Sainz reconoce que 2022 tiene que ser el año de Ferrari ya que, en la próxima temporada tendremos la misma normativa que este año. “2021 lo veo como una preparación. En el futuro, estoy seguro de que una vez que peleas por un campeonato, la presión es una locura. Tienes que estar preparado para ese tipo de escenarios y yo quiero estar en ese tipo de escenario. Por supuesto, es algo que tengo en mente, pero es algo por lo que estoy dispuesto a pasar porque es lo que todo piloto que quiera ser campeón del mundo debe pasar en algún momento".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.