Este domingo tenemos una nueva edición de las 500 millas de Indianápolis donde Fernando Alonso saldrá en la posición número 26 y tendrá que remontar para tener opciones en la parte final y conseguir su primer triunfo en la Indy500 y, la tan ansiada triple corona. Pese a ser el español más conocido en la Indy500 2020, Palou ha demostrado su talento y no ha pasado desapercibido a los ojos de Fernando tal como ha comentado en unas declaraciones a la prensa española.

“La verdad es que Alex lo está haciendo increíble: desde el primer día ha ido seguro y muy rápido, siempre entre los primeros. Realmente por el problema que parece que tuvo, si no hubiera estado estaría en primera línea casi al 100%, así que ojalá que esté ahí. Por ritmo parece que va a estar, y que tenga también todo de cara para que esté peleando”. Por otro lado, el piloto asturiano ha reconocido que espera tener un monoplaza más competitivo en carrera tal como se ha demostrado en los libres y su ritmo de carrera.

Fernando Alonso

Además, Alonso también ha hablado sobre el hecho de que habrá tiempo en pensar en la temporada 2021 de F1. "Creo que el enfoque es siempre el mismo. Creo que podremos remontar en la carrera, pero para ganar la Indy500 tienes que tenerlo todo en su sitio. Para la carrera tenemos un buen equilibrio y tenemos ambición. He venido a ganar, algo que es un gran reto. Podría haberme ido a Barcelona para estar con Renault, pero he venido a EEUU, al igual que fui al Dakar”.

"Sé lo complicado que es ser competitivo en las 500 millas de Indianápolis, lo vimos en la clasificación, pero eso no cambia mi perspectiva para la carrera”. Para acabar, Fernando sigue reconociendo que en carrera todo puede pasar. “Tengo mucho que hacer en esta carrera, lo sé, pero lo vamos a intentar porque la suerte aún nos puede sonreír”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.