El equipo Suzuki Motor Ibérica luchará por meter sus Swift R4LLY S en las posiciones de cabeza frente a la armada R5 en el 51º Rallye de Ferrol.

Segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, primera vez que coincide con el Supercampeonato de España de Rallyes en 2020, y Suzuki vuelve a sacar su armada. La marca japonesa contará con sus dos unidades oficiales mientras que casi una veintena de participantes tomarán parte dentro de la Copa Suzuki Swift con la versión N3 del compacto nipón. Cita de casa para la marca, que no sólo cuenta con su sede en las instalaciones de RallyCar sino que también es el principal patrocinador del rallye.

Una vez más, Javier Pardo/Adrián Pérez y Joan Vinyes/Jordi Mercader se pondrán a los mandos del Suzuki Swift R4LLY S tras su estreno en España en Ourense. Las duplas oficiales de la marca dirigida por Juan López Frade no sólo lucharán por los puntos dentro del Nacional de Asfalto sino que también optarán al Supercampeonato de España de Rallyes, en el que Javier Pardo ya tomó parte en 2019 con un programa mixto entre el Swift N5 en asfalto y un Skoda Fabia R5 en tierra. Y también formarán parte de la lista de participantes dentro de las Tour European Rally Series junto a una docena de participantes, cuatro de ellos con monturas R5.

Pardo y Vinyes tendrán que aprovechar todo el potencial de sus Swift R4LLY S e intentar aprovechar cualquier error de los pilotos de cabeza para intentar arañar algunas posiciones y meterse en el podio. Con el ritmo mostrado en Ourense, parece complicado que los Rally2-Kit pueda hacer frente a los espadas del Nacional de Asfalto como Pepe López, Cohete Suárez, Iván Ares o Alberto Monarri. Además en Ferrol, Hyundai sumará un efectivo más con el i20 de Surhayen Pernía.

Por detrás de los modelos Rally2, Rally2-Kit, N5, GT, Rally4 y Rally5 partirán los Suzuki Swift Sport N3 de la Copa Suzuki Swift, que para esta ocasión contará con 18 inscritos. Diego Félix y Raquel Rodríguez, ganadores en Ourense, abren la lista seguidos de un Miguel García que intentará llevarse la revancha en esta segunda prueba de la temporada. Aunque tampoco son descartables a la victoria pilotos como Pablo Pazó, Aarón Zorrilla, Juan Carlos Castro o Fernando Rico, ganador de la copa en la edición de 2019.

En lo que respecta al apartado Junior de la copa, Ferrol repetirá la lista de Ourense con sólo tres participantes. Los cántabros Aarón Zorrilla y Luis Canales, acompañados de Jairo Gómez y Yadira de Diego, buscarán seguir sumando puntos después de llevarse las dos primeras posiciones del podio en la primera prueba. Por su parte, Víctor Colorado y Osel Román intentarán reponerse del abandono en Ourense sumando sus primeros puntos de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.