La temporada 2020 está siendo alfo complicada para Ferrari ya que, el equipo italiano no está siendo capaz de luchar de tú a tú con Red Bull o Mercedes. Pese a esto, Ferrari está trabajando para mejorar esta situación aunque queda momentos muy complicados para los de Maranello. Sobre todo esto, ha hablado Mattia Binotto en una entrevista al diario alemán Bild.

El jefe de Ferrari ha querido alabar a sus dos pilotos y la gran gestión de neumáticos que están haciendo Vettel y Leclerc durante las dos carreras consecutivas en Silverstone y en Barcelona, además de confirmar que no tienen previsto cambiar a Vettel en esta temporada pese a los rumores de los últimos días. "No creo que tener una poca degradación de los neumáticos sea una fortaleza del coche. Si tenemos algún punto fuerte es de los conductores, que gestionan todos los neumáticos, y el grupo de ingenieros gestiona todos los datos. Creo que eso es todo”.

Ferrari

“Es algo completamente falso que cambiemos de piloto antes de tiempo. Primero, porque necesitamos a Sebastian y su talento. Le necesitamos para sumar más puntos en el campeonato de constructores, y necesitamos dos pilotos exitosos. Es exactamente lo contrario". Por otro lado, Binotto ha hablado sobre cómo fue la elección de no renovar el contrato de Vettel con Ferrari para 2021, además de negar un trato de favor a Leclerc. “No renovar el contrato de Sebastian Vettel fue una de las decisiones más difíciles desde que me convertí en jefe del equipo. Fue realmente muy difícil para mí”.

“No echaríamos nunca a Sebastian, absolutamente no. Independientemente de lo que ocurra en el futuro, él es parte de la familia Ferrari. Confiamos en él como piloto y como persona. Por eso nunca tomaremos esa decisión y terminara la temporada. No favorecemos o perjudicamos a ningún piloto, eso está mal. Somos un equipo y pensamos en el bien general, no nos sirve que a uno de los dos le vaya mal. A Sebastian lo ayudamos en todo lo que podemos. El apoyo existe porque él representa a Ferrari y a todo nuestro equipo en pista. Juntos tratamos de averiguar qué está pasando con sus últimas carreras”.

Para acabar, el máximo responsable de Ferrari en F1 ha dado su punto de vista sobre la relación personal que tiene actualmente con Sebastian Vettel: “A veces la prensa necesita exagerar todo y lo comprendo, pero no tenemos una mala relación. Leí en varios portales alemanes que se hablaba de tensión entre nosotros, pero eso es absurdo. Las discusiones se dan en un marco de sentimientos a flor de piel y frustraciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.