Los neumáticos están siendo protagonistas en lo que llevamos de temporada 2020. Por eso, Pirelli esta trabajando para tener mejores compuestos durante el próximo año, y que las ruedas no sean protagonistas en los grandes premios de 2021.

Para esto, la marca italiana tenía previsto en los GP de España y/o Inglaterra haber hecho algunas pruebas durante los libres del viernes de dichas carreras, pero finalmente no ha sido así. Sobre este asunto ha hablado Mario Isola. 

El máximo responsable de la marca italiana en F1 espera que puedan hacer estos test en las carreras adicionales que se disputarán en Europa, y así empezar a conocer el trabajo que han empezado a hacer, de cara a 2021. “El plan era al principio hacer algunas pruebas con prototipos de 2021 en las dos carreras de Silverstone y en Barcelona, ​​pero decidimos posponer eso por dos razones". 

“Primero, para que podamos evaluar un paso más con los nuevos prototipos. Y segundo, fue posible porque tendremos más carreras en Europa, por lo que también es posible considerar otros circuitos para probar dicho prototipos”. Por otro lado, Isola ha hablado con Autosport sobre cómo podría afectar a Pirelli en hacer dichos test en circuitos “tan poco conocido como Nurburgring e Imola.

“Aún no hemos discutido con nuestro departamento de I+D cuáles son los circuitos más representativos. No me preocupa mucho el hecho de que vayamos a pistas nuevas, porque en cualquier caso, tenemos una línea de base, que es el neumático normal que usan para el fin de semana. Entonces, incluso si no tenemos datos antes de rodar en dichos circuitos, seguro que recopilaremos datos durante el fin de semana y podemos hacer una comparación con los prototipos”

“Pero para mí es mejor que nos tomemos un poco de tiempo para repensar los prototipos y hacer algo que sea un paso un poco más grande en la dirección correcta".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.