El jefe de equipo de la escudería AlphaTauri, Franz Tost, ve "desfasada" la mentalidad de algunos equipos de que los participantes en la Fórmula 1 tienen que ser constructores. El austríaco apela que el escalón económico para entrar en la F1 es demasiado alto.

"Mi opinión personal es que los equipos deberían poder comprar mucho más a otros equipos", declaró Tost, para luego añadir: "para mí esta filosofía de que cada equipo debe ser un constructor está desfasada". El jefe de AlphaTauri hizo una pregunta clave: "¿Cómo se financia todo eso?".

AlphaTauri sería uno de los más beneficiados si se pudiesen comprar piezas a otros equipos, ya que se aprovecharía de su relación con Red Bull para casi, casi, llevar un Red Bull B. Franz Tost ha declarado que en sus inicios con Toro Rosso esto era lo que hacían: "Todavía pienso en los días en que llegamos a la F1 con Toro Rosso y recibimos un coche del año anterior de Red Bull, y pudimos correr con un tercio del dinero de ahora".

Además, Tost puso en duda las intenciones de la FIA de prohibir la ingeniería inversa. Franz declaró que eso era imposible, y que era parte de la F1: "No puedes prohibir que los equipos hagan fotos de los otros coches. Esto también es tan antiguo como la propia F1".

Tost espera a Yuki Tsunoda

Tost también ha hablado sobre la nueva estrella del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Yuki Tsunoda, que está brillando en la F2. El japonés se unió a la marca de bebidas en el 2018, y desde entonces su ascensión ha sido rápida. Tsunoda es cuarto, con 82 puntos, en su temporada de debut en la F2.

Franz Tost ha alabado el pilotaje del japonés y ha declarado que esperar verlo en AlphaTauri en el futuro: "Red Bull y Honda están ayudando a Tsunoda porque es un gran piloto. Sigue mejorando su rendimiento, y cada vez tiene más experiencia. Espero verlo en AlphaTauri, tarde o temprano".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.