Durante el pasado Gran Premio de España, vivimos a un McLaren bastante competitivo llegando a estar muy cerca de Racing Point como demuestra el sexto puesto de Carlos Sainz en el circuit de Barcelona-Catalunya. Este hecho y el gran inicio de la temporada que han tenido los de Woking, han permitido al equipo británico cuarto aunque con una desventaja de un solo punto con Racing Point.

Sobre esta “lucha”, ha hablado su team principal. Andreas Seidl ha reconocido a la web motorsport.com, que será difícil superar a Racing Point este año aunque confirma que McLaren lo intentara en cada carrera de esta temporada, empezando por la de la semana que viene en Bélgica.  "Creo que la lucha en la que estamos, en términos de rendimiento puro del monoplaza es con Ferrari y Renault. Tenemos que ser realistas. Si Racing Point realmente puede usar el potencial de este coche que tienen, es difícil luchar contra ellos”.

Zak Brown, Executive Director, McLaren and Andreas Seidl, Team Principal, McLaren on the grid

“Pero con los pilotos y el nivel de ejecución que tenemos, siempre existe la posibilidad de luchar contra ellos y luchar contra un Red Bull, y eso es lo que queremos. Esta lucha por la tercera posición no nos daremos por vencidos mientras haya una oportunidad".

Por otro lado, Seidl cree que tienen el cuarto mejor coche de la parrilla tras lo visto la semana pasada en Barcelona. “En la carrera de España claramente tuvimos el cuarto coche más rápido, ni siquiera lejos del Racing Point, lo que es muy alentador y demuestra que hemos dado un buen paso adelante con el coche. También hemos visto el año pasado que anotamos muchos puntos en comparación con otros equipos".

Además, también ha dado su punto de vista sobre el rendimiento de McLaren en las próximas carreras. “Estoy deseando ver lo que podemos hacer en Spa. Tuvimos una gran carrera el año pasado, sabemos de la debilidad de nuestro coche, especialmente a baja velocidad, por lo que esperamos pistas que no dependan tanto de la baja velocidad".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.