Una de las sorpresas de lo que llevamos de las 500 millas de Indianápolis 2020 tiene nombre español: Alex Palou. Aprovechando su primera experiencia en la Indy500, Palou ha concedido una entrevista en la web de la IndyCar donde ha empezado hablando de como siente de que un piloto rookie haya rodado tan bien, en lo que llevamos de las 5000 millas de Indianápolis y en la temporada 2020 de uno de los campeonatos más importantes de Estados Unidos.

"La gente en Estados Unidos piensa que soy solo un niño que tiene un padre rico que quiere correr, pero ese no es el caso. Vengo de una familia muy normal y estamos muy orgullosos de estar aquí. Este es un sueño para todos. Yo sé de dónde vengo. Una vez que ganemos algunas carreras, sabrán sobre Alex Palou. Los aficionados necesitan ver buenos resultados".

Alex Palou

Por otro lado y pese a la trayectoria de Alonso en el automovilismo, Palou reconoce que Fernando no ha sido un fan suyo. "No era realmente un fan de Fernando”. Siguiendo con el piloto catalán, Alex también ha querido hablar del rendimiento de su equipo respecto a otros equipos con más presupuesto en la IndyCar. “Mire los camiones de los otros equipos a nuestro equipo y los recursos también. Somos un equipo muy unido y pequeño, pero estamos todos juntos y empujamos al 110%. Estar aquí entre los siete primeros es increíble para un equipo pequeño como nosotros”.

Para acabar, Alex Palou ha hablado de cómo está siendo su primer año como piloto de la IndyCar tras triunfar en Japón durante los dos últimos años. “Esta temporada ha sido un gran desafío para mí como rookie. Nunca había estado en Road America o Indianápolis y no conocía muy bien al equipo en las primeras carreras. Pero tuvimos tiempo en Road America, tuvimos un buen monoplaza y tuve suficientes vueltas en el coche para hacer algunos adelantamientos en carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.