Último podio del GP de Turquía en la Fórmula 1

Turquía y la Fórmula 1 se vuelven a encontrar. El Circuito de Estambul ha sido el elegido por la F1 para llenar el vacío en el calendario del mes de noviembre. Volvemos así a un circuito recordado por su famosa curva número 8, que ponía a prueba los cuellos de los pilotos.

El circuito de Jerez, que también estaba siendo considerado por la F1, parece que se queda fuera del calendario. El circuito andaluz necesita obras para adaptarse a la F1, aunque en este contexto de carreras sin público era lo suficientemente seguro para acoger un Gran Premio de Fórmula 1.

Turquía sería la salida de la F1 de Europa este año, para terminar en Oriente Medio, con dos carreras en Baréin y la carrera final en Abu Dabi. Posiblemente, estas cuatro carreras serán anunciadas juntas, para cerrar el calendario 2020.

15 carreras es el mínimo que necesita la F1 para asegurarse el pago de las televisiones, por lo que estarían cubiertos esos ingresos este año. Con 17 carreras, la F1 se asegurar un colchón por si alguna carrera no se pudiese celebrar por el coronavirus.

Los únicos pilotos actuales de F1 que han participado en un GP de Turquía son Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez, mientras que Romain Grosjean y Valtteri Bottas compitieron en competiciones de soporte. Felipe Massa es el actual piloto con más victorias en el circuito, mientras que Lewis Hamilton solo tiene una victoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.