La segunda edición del Supercampeonato de España de Rallyes se enfrentará por primera vez a los tramos de asfalto con el Rallye de Ferrol.

Casi seis meses han tenido que pasar pero al final la Real Federación Española de Automovilismo volverá a ver uno de sus grandes proyectos: el Supercampeonato. El certamen mixto era uno de los pilares fundamentales en el programa de Manuel Aviñó durante las elecciones que le terminarían llevando a la presidencia y este fin de semana tendrá lugar la segunda cita de esta segunda temporada, la primera sobre el asfalto en 2020. La gran ausencia será el ganador en Lorca, Nil Solans.

La apertura del Nacional de Tierra volvió a dar el banderazo de salida al Supercampeonato de España de Rallyes con una inscripción que superó la decena de unidades, aunque finamente serían Nil Solans/Marc Martí y Pepe López/Borja Rozada los que batallarían por la victoria, que caería en manos del piloto catalán con un Skoda Fabia. Desde entonces el certamen entró en un largo parón debido al COVID-19 y su calendario ha dado un cambio radical con el aplazamiento del Islas Canarias , el aplazamiento del Terra da Auga o la cancelación de Pozoblanco. Pero este fin de semana volverá a rugir.

Después de haber puntuado el Rallye de Ourense en 2019, la Federación ha querido trasladar la visita de este campeonato a Ferrol y hasta allí se desplazarán un total de 9 inscritos: 4 Rally2, 2 Rally2-Kit, 1 N5, 1 Rally4 y 1 Rally5. La lista la abren los vigentes campeones con el Citroën C3 R5 del equipo Citroën Rally Team, que si tenían poco con la batalla contra Cohete e Iglesias en el CERA Terra Mundis, ahora también se las tendrán que ver en el Supercampeonato. El equipo Recalvi ha decidido meter a sus espadas en este campeonato, aunque por el momento se desconoce si será sólo en las citas de asfalto o también en la tierra. Mientras que Eduard Pons y Surhayen Pernía repetirán después de haber estado en Lorca con unidades del Skoda Fabia R5 y el Hyundai i20 R5 respectivamente.

Un escalón por detrás estarán las dos unidades oficiales del equipo Suzuki Motor Ibérica, otra de las sorpresas ya que el equipo no acudió a Lorca. Javier Pardo y Joan Vinyes pilotarán las dos unidades del Swift R4LLY S e intentarán aprovechar cualquier fallo de los R5 para meterse en las posiciones de cabeza. Al igual que los asturianos Daniel Alosno y Cándido Carrera, que seguirán con el Citroën C3 N5 y el equipo RMC Motorsport.

La lista la completan los únicos dos modelos de dos ruedas motrices que se han apuntado esta segunda cita del Supercampeonato: un Peugeot y un Renault. Édgar Vigo comenzará la temporada 2020 debutando a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 mientras que Jorga Cagiao, integrante del Recalvi Team al igual que Cohete, se estrenará con el Clio Rally5 de TRS Racing Team, con el que competirá dentro del Clio Trophy Spain a partir de septiembre.

Inscritos Rallye de Ferrol - Suzuki

Piloto Copiloto Coche
J. M. López B. Rozada Citroën C3 R5
J. A. Suárez A. Iglesias Skoda Fabia R5 Evo
J. Pardo A. Pérez Suzuki Swift R4LLY S
J. Vinyes J. Mercader Suzuki Swift R4LLY S
S. Pernía E. González Hyundai i20 R5
E. Pons A. Chamorro Skoda Fabia R5
D. Alonso C. Carrera Citroën C3 N5
E. Vigo F. Ameneiro Peugeot 208 Rally4
J. Cagiao A. Blanco Renault Clio Rally5

Como mencionábamos anteriormente, en el Rallye de Ferrol no estará Nil Solans, que tras ganar en el Tierras Altas de Lorca poco se ha sabido de sus planes deportivos para la temporada. Por el momento el piloto catalán no ha vuelto a sentarse en el Fabia de Calm Competición, pero si que ha estado trabajando con M-Sport Polonia en el desarrollo del nuevo Ford Fiesta Rally3. ¿Quién tomará su relevo al frente del Supercampeonato? Los 126,30 kilómetros nos darán la respuesta este sábado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.