Sergi Francolí y María Salvo se pondrán a los mandos de un Peugeot 208 Rally4 para luchar por los puestos en Citroën Racing y el Rallye Team Spain para 2021.

La duda en cuanto a los participantes de las copas de promoción poco a poco se va despejando y hoy otro piloto han confirmado cuales serán sus planes, y además con doble desafío. Tras una temporada con un Peugeot 208 VTi R2, Sergi Francolí dará el salto al nuevo Rally4 y disputará las citas de la Peugeot Rally Cup Ibérica y de la Beka Junior R2, optando a dos asientos oficiales para la próxima campaña.

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta esta mañana cuando el piloto catalán ha hecho oficial a que optará esta temporada. Francolí, que en 2019 disfrutó de una temporada con el RACC Motorsport dentro de la categoría R2 después de llevarse la victoria en el VolantRACC el año anterior, volverá a pelear por los mismo título de la pasada temporada. Además lo hará de nuevo con el apoyo del RACC, con la estructura Mavisa Sport y manteniendo a María Salvo en el asiento de la derecha, como lleva haciendo desde finales de 2017.

La temporada arrancará para él la semana que viene en Portugal, donde disputará el Rali do Alto Tamega, primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Para este nuevo reto contará con un nuevo Peugeot 208 Rally4 y tomará parte en el Rallye Princesa de Asturias, el Rallye Vidreiro Centro y el RallyRACC de Cataluña. Además intentará hacerse con la Beka Junior R2, por lo que a ese calendario tendrá que sumarle el Rallye Terra da Auga, el Rallye de La Nucía - Mediterráneo y el Rallye de Tierra de Madrid, ya que tanto la cita asturiana como la prueba de casa serán comunes entre las dos copas.

Sergi Francolí no es el único que ha optado por adentrarse en las dos copas y el piloto del RACC se las tendrá que ver con pilotos de la talla de Roberto Blach, que hace una semana anunció que también disputará las dos copas con el 208 Rally4. Un programa muy interesante ya que les permite optar a subirse a un Citroën C3 R5 en 2021 como piloto oficial de Citroën Racing en España o Portugal y pasar a formar parte del Rallye Team Spain, contando con un programa internacional en el ERC 3 Junior o el WRC Junior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.