Bélgica se adentra por primera vez en el Campeonato del Mundo de Rallyes gracias al Ypres Rally y la caída de Japón en el calendario 2020.

Ya es oficial, el Mundial de Rallyes no abandonará Europa en todo lo que resta del 2020. El certamen de la Federación Internacional de Automovilimso ha realizado una nueva actualización del calendario y finalmente no será Japón quien cierre la temporada sino que será Bélgica, con la entrada del 56 ºRenties Ypres Rally a finales del mes de noviembre.

Japón tenía prevista se vuelta al Mundial tras una década apartada de la categoría máxima, pero el COVID-19 se ha cruzado en sus planes. La nuevas restricciones impuestas por el país para sus visitantes ha terminado con las aspiraciones del país asiático de recibir al elenco del WRC, WRC2 y WRC 3 como estaba previsto. Una cancelación que, sumadas a las de Argentina, Chile, Kenia y Nueva Zelanda, deja a México como el único país de fuera de Europa que ha recibido al certamen.

Sale Japón pero llega Bélgica, por primera vez en su historia. Han tenido que pasar casi cinco décadas para que el Campeonato del Mundo de Rallyes visite este país, y el Ypres Rally lo ha terminado consiguiendo. La prueba contará con un itinerario aproximado de 300 kilómetros a lo largo de tres días de competición y la organización llevará la prueba hasta el Circuito de Spa para la última especial del domingo, la Wolf Power Stage que repartirá los puntos extra.

Sin duda será una gran oportunidad para Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul que, de llegar con opciones, se podrían jugar el título en los tramos de casa. El piloto de Hyundai ya sabe lo que es ganar en Ypres, como ya hizo hace dos temporadas a los mandos de un Hyundai i20 R5. Pilotos como su compañero Craig Breen, el ex-piloto de Hyundai Kevin Abbring o el británico Kris Breen también han pisado el primer cajón del podio a lo largo de la historia de esta prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.