Hay algunas semanas, los comisarios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) confirma la no legalidad de los conductos de freno del equipo Racing Point y desde ese momento, muchos son los que han hablado sobre este asunto. El último ha sido Toto Wolff.

El team principal de Mercedes y que todavía está en duda su futuro con marca alemana cree que es una mala noticia que varios equipos dejen caer que ha habido más piezas copiadas del Mercedes 2019 en el monoplaza actual del equipo de Sergio Pérez y Lance Stroll. “Copiar un monoplaza más que las fotos es algo que sabríamos. Por eso, desde mi perspectiva, es una tontería seguir ese argumento. Defenderé a Mercedes con firmeza si alguien toma ese camino".

Por otro lado, Wolff también hablo sobre las apelaciones que han hecho equipos como Ferrari y Renault sobre la sanción de Racing Point y si esto se debe a que Mercedes está metido en todo esto.  "No creo que esté relacionado con que Mercedes sea líder de ambos mundiales. Creo que la Fórmula 1 siempre ha sido la competencia tanto dentro como fuera de la pista. Por más duro que corramos entre nosotros, también peleamos el juego político que es importante, y siempre ha sido el caso”.

“El caso Racing Point es una oportunidad para que sus competidores directos quizás nos presionen mucho y ese siempre ha sido el caso. Tenemos una posición clara sobre la situación de Racing Point y en ese sentido no nos molesta realmente, y no debería molestarnos, porque la FIA ha hecho esa aclaración”. Habrá que ver lo que pasa en todo este tema porque parece que va para largo ya que desde el equipo de Lawrence Stroll, también ha decidido apelar la sanción que han recibido, como son una multa de 400.000 euros y 15 puntos menos en el mundial de constructores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.