Uno de los asuntos que más preocupa a todos los equipos es la firma y los detalles del nuevo pacto de la concordia. Pues bien, hemos conocido recientemente y a través de un comunicado que el equipo McLaren se convierte en el primero en implantar su firma en el nuevo pacto de la concordia, y por lo tanto asegurar su permanencia en la F1 hasta la temporada 2025.

Este hecho provoca que el acuerdo entre McLaren y Mercedes no corra el peligro y asegure, aunque de momento en forma de motorista, el futuro de la marca alemana en la máxima categoría del automovilismo. Tras conocerse este anuncio, Zak Brown ha hablado tras confirmarse que McLaren seguirá estando en la F1 hasta 2025 tras firmar el nuevo pacto de la concordia. “La Fórmula 1 ha dado otro paso importante en el camino hacia un futuro fuerte y sostenible con el nuevo acuerdo”.

“Este es el trato adecuado en el momento adecuado para el deporte, sus propietarios, sus equipos y, sobre todo, los aficionados. Un deporte más equitativo es mejor para todos: un mayor equilibrio en la distribución de los ingresos entre todos los equipos y una gobernanza más clara y simple que atraviesa los intereses creados y pone el deporte en primer lugar. Este acuerdo solo hará que los constructores de F1 sean colectivamente más fuertes a largo plazo”.

“El nuevo acuerdo complementa y se basa en el gran trabajo de la F1, la FIA y todos los equipos durante los últimos meses sobre el futuro reglamento financiero, técnico y deportivo. Todos han tenido que ceder terreno para lograr un resultado mayor, que será una Fórmula 1 más competitiva, emocionante y próspera para las generaciones futuras, lo que a su vez asegura un deporte saludable tanto para los participantes como para los fans”. Habrá que ver que equipos siguen a los de Woking y firman el nuevo pacto de la concordia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.