Hace unas horas conocíamos que McLaren se convertía en el primer equipo de la parrilla en firmar el nuevo pacto de la concordia y así, aseguraba su futuro en la F1 hasta 2025. Pues bien, no ha sido el unido en la jornada de este martes ya que a través de un comunicado enviado a los medios, Ferrari también ha confirmado su firma y por lo tanto, su firma en el pacto de la concordia asegurando su futuro en el deporte hasta la temporada 2025.

El equipo italiano se convierte, con esta firma, en el único equipo de la parrilla que ha competido siempre en la máxima categoría del automovilismo desde su nacimiento en el año 1959. Tras conocerse este anuncio ten importante para los de Maranello, su presidente Louis Camilleri comentaba lo siguiente: “Nos complace habernos suscrito nuevamente a lo que comúnmente se conoce como el pacto de la concordia, que regulará la F1 durante los próximos cinco años”.

“Es un paso importante para garantizar la estabilidad y el crecimiento del deporte.  Estamos muy seguros de que la colaboración con la FIA y Liberty Media puede hacer que la F1 sea aún más atractiva y espectacular, al tiempo que conserva su estatus como el último desafío tecnológico. Las carreras están en el ADN de Ferrari y no es casualidad que la Scuderia sea el único equipo que ha participado en todas las ediciones del mundial de F1, convirtiéndose en parte integral y esencial de su éxito, hoy como en el pasado y, sobre todo en el futuro”.

Por otro lado, Jean Todt presidente de la FIA se mostraba contento de que Ferrari siguiera siendo parte de la F1 durante los próximos años: “Nos complace que Ferrari sea parte y haya firmado del nuevo pacto de sea signatario del nuevo pacto de la concordia, el acuerdo a tres bandas que asegura un futuro estable para la F1. Es natural que el equipo más exitoso en la que siempre ha sido protagonista, continúe siéndolo durante muchos años más”.

Para acabar, Chase Carey presidente de la F1 cree que es una buena noticia para el deporte que Ferrari siga siendo parte de él. “Ferrari y la Fórmula Uno han ido de la mano desde 1950 y estamos felices de que esta relación continúe durante mucho tiempo, ya que es parte del ADN de este deporte. En el camino que nos ha llevado a definir el nuevo pacto de la concordia, hemos podido apreciar el papel constructivo de Ferrari, siempre dirigido a hacer que la cima del automovilismo sea más fuerte, más justo y más sostenible”.

“Ahora la escena está lista para trabajar en conjunto para garantizar que la Fórmula Uno sea aún más espectacular y atractiva para los cientos de millones de fans de todo el mundo que aman este deporte".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.