Una decena de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes tomarán parte en el RedGrey Lõuna-Eesti Ralli para preparar la vuelta en el Rally de Estonia.

La vuelta del Campeonato del Mundo de Rallyes está a la vuelta de la esquina y nadie quiere perder la estela después del largo parón en el que entró el certamen desde México. Es por ello que tanto las marcas como los pilotos han optado por hacer apariciones puntuales en diferentes pruebas como el Rali di Roma, el Rali di Alba o el Rally Liepāja. Pero si hay una cita en la que estarán todos esa será el RedGrey Lõuna-Eesti Ralli, que les servirá para preparar el Rally de Estonia en el propio país.

La 18ª edición de la prueba con sede en la localidad de Võru contará con un total de 101,50 kilómetros cronometrados sobre tierra y repartidos en ocho especiales, todas ellas a celebrar este sábado 22 de agosto. Un itinerario al que se enfrentarán casi un centenar de participantes y contando con una lista en la que destaca la presencia de ocho unidades WRC y una docena de R5, parte de ellos en manos de pilotos oficiales del Mundial de Rallyes.

El equipo Toyota Gazoo Racing será el que contará con una mayor representación en la categoría máxima con sus tres duplas oficiales. Sebastien Ogier/Julien Ingrassia, Elfyn Evans/Scott Martin y Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen se pondrán a los mandos de los tres Yaris WRC con los que están disputando el Mundial. Enfrente tendrán también a dos unidades del Hyundai i20 Coupé WRC de Hyundai Motorsport pilotadas por Ott Tänak/Martin Järveoja y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul. Aunque el equipo de Alzenau también desplazará hasta Estonia tres Hyundai i20 R5 para Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov, Jari Huttunen/Mikko Lukka y Ole Christian Veiby/Jonas Andersson, los tres compitiendo con el equipo Hyundai Motorsport N.

Por su parte, los integrantes del equipo M-Sport Ford también estarán en el RedGrey Lõuna-Eesti Ralli, pero de forma privada. Esapekka Lappi y Janne Ferm se pondrán a los mandos del Ford Fiesta WRC del equipo JanPro Racing. Mientras que Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen regresarán a la categoría Rally2 con un Ford Fiesta R5 Mk II, del que se desconoce quien será el preparador. Además el noruego Eyvind Brynildsen, acompañado de Ilka Minor, se estrenarán con el equipo Toksport WRT y un Skoda Fabia R5 Evo, formación y modelo con el que tomarán parte en el Rally de Estonia dentro de la categoría WRC 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.