Como parte del 70 aniversario de la Fórmula 1, Amazon Web Services (AWS) y la propia Fórmula 1 han trabajado de forma conjunta para sacar la lista de los pilotos más rápidos. Eso sí, solo desde 1983.

Mediante una herramienta de aprendizaje automático (tecnología conocida como machine learning), se ha eliminado la mejora de los coches a lo largo de los años de la ecuación y el resultado pretende ser objetivo. El algoritmo programado por Amazon compara las sesiones de clasificación de los distintos compañeros de equipos, para posteriormente comparar el resultado con el de restos de pilotos. En resumen, se podría decir que el ranking mira quién ha sido mejor los sábados respecto a sus compañeros.

De esta forma, el top 10 del ranking queda así:

Hay que recordar que el ranking es a partir de 1983, por lo que faltan grandes pilotos clásicos. No obstante, destacan algunos como Kovalainen o Trulli.

Pilotos actuales de la Fórmula 1 como Hamilton o Verstappen se encuentran muy arriba en la lista, mientras que otros como Vettel se encuentra justo al final de la misma. Fernando Alonso, que correrá el año que viene en Renault, se encuentra en la 5º posición.

Las críticas de los aficionados a este ranking no se han hecho esperar, y que es Amazon y la F1 han intentado mediante los números explicar algo en el que intervienen muchos factores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.