El único piloto que está logrando plantar cara a los dos pilotos de Mercedes, está siendo Max Verstappen como demuestra su triunfo en el pasado GP 70 aniversario de la F1 y su segundo lugar en el mundial de pilotos tras Hamilton y superando a Bottas. Sobre todo esto ha hablado Christian Horner.

En unas declaraciones a Sky Sports F1, el team principal de Red Bull ha dado su punto de vista en la comparación entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. “Tanto Lewis como Max son los dos pilotos que están en gran forma actualmente en la Fórmula 1. Hay muy pocas diferencias entre ambos. Pese a esto hay cosas interesantes, ya que  Max tiene 22 años y Lewis 35, por lo que están en diferentes etapas de su carrera deportiva”.

Photo by Mark Thompson/Getty Images

"Tengo la esperanza de que en las próximas carreras, veamos a los dos enfrentarse de tú a tú porque creo que eso es lo que a los fans les encantaría ver. Es lo que a los equipos les encantaría ver y creo que sería bueno para la Fórmula 1". Por otro lado, Horner también dedico unas bonitas palabras a Verstappen sobre la salida que tuvo en el fin de semana pasado en Barcelona.

“El segundo puesto fue el máximo resultado posible que podríamos haber logrado en España. Max ha sacado todo lo que puede del coche. Para dividir a los dos Mercedes que tenía un coche más rápido que nosotros por lo que no podríamos haber obtenido más que eso. Estoy satisfecho con el pilotaje de Max, y los muchachos han hecho un trabajo increíble en el pitlane”.

En el otro lado del box, siguen los problemas para Alex Albon ya que en ningún momento del GP de España tuvo el mismo nivel que su compañero de equipo en Red Bull. Sobre todo esto, Christian negó que la estrategia con Albon fuera su problema en Barcelona. "El problema era que Alex no tenía un buen equilibrio en el coche. Corriendo con aire sucio durante un porcentaje tan grande de la carrera, simplemente nos comimos los neumáticos. No tuvimos ninguna longevidad en nuestros stint. Fue muy frustrante para él".

Para acabar, el team principal de Red Bull también ha reconocido que están intentando ayudar a Albon para que veamos al piloto que creen que es. “Estamos en el simulador con Alex, mirando las características, el estilo de conducción entre los dos y preguntando porqué Max es capaz de extraer más del monoplaza. Reforzamos su lado de ingeniería del garaje, y hay mucha confianza en Alex. Como demostró en Silverstone, tiene la capacidad de ser un piloto muy rápido”.

"No todo tiene sentido para él en este momento, tenemos que intentar ayudar con eso. El coche es difícil de conducir en este momento, pero con el tiempo y algunas mejoras de nuestro lado, lograremos ayudarlo a superarlo".

Photo by Mark Thompson/Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.