Los neumáticos Pirelli están siendo protagonistas de las últimas carreras en los circuitos de Silverstone y Barcelona. Muchas son las opiniones de si las temperaturas que estamos sufriendo en el mundo y la época en la que la Formula 1 llegue a estos circuitos, son factores importantes del porqué, los diferentes tipos de compuestos tienen más importancias en los diferentes grandes premios.

El último ha sido Lewis Hamilton, en el que mediante unas declaraciones a la web Autosport.com, el piloto de Mercedes y actual líder del mundial de la máxima categoría del automovilismo ha reconocido que espera pronto que Pirelli haga compuestos que ayuden a los pilotos a apretar en pista durante todas las vueltas de los grandes premios de F1.

2020 Spanish Grand Prix, Saturday - Steve Etherington

"Realmente necesitamos poner mucha presión sobre Pirelli para el futuro. Desafortunadamente, no hicieron un gran trabajo con un neumático a finales del año pasado para desarrollar el neumático 2020. Así que tuvimos que trasladar el mismo neumático de 2019 a esta temporada. En el pasado, cuando hicieron la carta de destino, los pilotos no formaban parte de esa discusión. Y por eso el año pasado fui a la reunión en París, como parte de la representación de los pilotos”.

"Queremos ayudarlos a asegurarse de que establezcan su futuro correctamente. No se ha hecho bien durante mucho tiempo. Si avanzamos, probablemente no podrán hacerlo el año que viene, pero para 2022 necesitamos un neumático mejor, necesitamos un neumático que nos brinde más agarre, mejor seguridad y nos permita conducir más cerca de otros coches y darles a los fans mejores carreras”.

"En este momento, estamos haciendo una gran cantidad de gestión de neumáticos. Y no creo que eso sea lo que quieren los fans. Eso no es lo que quiere un piloto de carreras. Y queremos ayudar a Pirelli a hacer un mejor neumático, si pueden. Y esa es obviamente la cuestión".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.