La Escudería A. Ferrol no sólo mantendrá controlados a los asistentes en las asistencias mediante un Código QR, también extiende esta medida a los tramos.

A penas quedan tres días para el que Campeonato de España de Rallyes de Asfalto visite de nuevo la comunidad de Galicia y desde la Escudería Automovilística Ferrol ya ultiman todos los detalles para la 51ª edición de su prueba estrella. Un fin de semana para el que la organización está apostando fuerte en medidas de seguridad debido al COVID-19 y la última novedad será el control de los asistentes en los tramos.

Desde hace semanas se conoce que el Recinto Ferial FIMO, donde se ubicarán las asistencias, contará con un control mediante QR para público y prensa. Un sistema que no será tan restrictivo como el que vimos en Ourense, donde ningún aficionado se pudo acercar al parque de trabajo y tan sólo equipos, comisarios y prensa tuvieron acceso a él mediante un sistema de identificación por pulseras. Pero en Ferrol no se quedarán ahí y darán un nuevo paso: quieren saber quienes están en los tramos.

Para hacerlo posible extenderán el uso de los códigos QR y será necesario realizar un nuevo registro en la web oficial de la prueba, será un código independiente del obtenido para acceder a FIMO. Pero, ¿cómo se va a realizar dicho control? La organización ubicará varios puntos de control en los accesos a los tramos y ahí el público asistente estará obligado a mostrar su QR, sabiendo en todo momento quienes son los asistentes a cada especial.

El objetivo de esta nueva medida será el la colaboración con las autoridades sanitarias, que en caso de un posible rebrote sabrán con quienes han compartido tramo durante el fin de semana. Ésto permite una mayor celeridad a la hora de identificar a los posibles infectados, con la consiguiente reducción en las posibilidad de que el foco aumente durante los días posteriores. Desde la organización piden la colaboración de los asistentes y son conscientes de las molestias, pero si este año queremos ver carreras no nos queda otra que extremar las precauciones. Podéis obtener vuestro código en el siguiente enlace:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.