El tema del parecido entre los coches de Racing Point 2020 y Mercedes 2019 sigue en el aire y la polémica ha aumentado con unas declaraciones recientes de Colin Kolles. En una entrevista en una cadena de televisión alemana, Kolles ha confirmado que durante esta temporada, el equipo de Lawrence Stroll recibió un escala del Mercedes del año pasado y un monoplaza de exhibición de la temporada pasada.

“El coche que está usando Racing Point no solo es un coche copiado por fotos. A partir de fotos no se puede copiar un monoplaza. No se trata solo de los conductos de freno. Se trata de todo el concepto del coche. No tenían solo partes, también tenían ciertos datos. Y tenían, según me dijeron, un modelo de túnel de viento al 60% y un coche de exhibición como plantilla, a partir del cual se escanearon las piezas y luego se convirtieron en datos CAD. De lo contrario, el concepto no podría funcionar".

Lance Stroll, Racing Point RP20, makes a pit stop

Por otro lado, el que fuera director técnico de equipos como Midland, Spyker y Force India ha dado su punto de vista sobre la relación entre Toto Wolff y Racing Point. "Como equipo con motor Mercedes, básicamente me preguntaría por qué el jefe del equipo de Mercedes siempre está de vacaciones, en el barco de Stroll. Han sucedido muchas otras cosas que, en mi opinión, no se han cumplido. Creo que tienen una conexión muy estrecha. Esta es mi opinión personal. Pero esa no es solo mi opinión, otras personas también tienen esa opinión".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.