El tema de los conductos de freno del equipo Racing Point sigue siendo uno de los temas de más actualidad en el paddock de la Formula 1. De hecho, vivimos un momento algo tenso durante la rueda de prensa del viernes del pasado Gran Premio de España donde el actual CEO de McLaren Zak Brown ha reconocido que Racing Point estaba haciendo “trampas” debido a la sanción de los comisarios de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

Además, Zak dejo un recado a Otmar Szafnauer diciendo que su equipo no hacia trampas en la máxima categoría del automovilismo. "No soy ingeniero. No conozco el libro de reglas, desde la primera página hasta la última página. Pero como director ejecutivo, tienes un equipo de carreras y es su trabajo conocer el libro de reglas y las normas. Desde que llegue a McLaren, nunca me han multado con un dólar, y mucho menos con 400.000”.

Zak Brown, Executive Director, McLaren

"Nunca me han quitado puntos. Creo que Otmar pensó que eran 7 puntos y medio hasta que Sky dijo que eran 15 puntos. En lo que respecta a las carreras históricas, creo que las personas que me conocen saben que disfruto de las carreras históricas, e invitaría a Otmar porque tiene un coche histórico con el que está compitiendo actualmente. Eso es parte de la diversión del fin de semana de carreras".

Siguiendo con el equipo de Woking, McLaren tenía como objetivo hacer mejoras en su fábrica destacando un nuevo túnel de viento y empezar a ser más fuertes en pista e intentar a luchar por victorias en los grandes premios de la Formula 1.  Lamentablemente la pandemia del coronavirus que sufrimos actualmente, ha hecho que McLaren vaya a tener que retrasar este hecho hasta 2022, tal como ha confirmado su actual director técnico James Key.

“Creo que con el plan original, habríamos tenido nuestro túnel a mediados del próximo año, por lo que nos hubiéramos perdido el período de desarrollo del monoplaza de la temporada que viene, pero luego hubiéramos entrado en 2022 con muchas novedades. Supongo que se podría decir que sería un momento similar ahora en ese sentido. Pero nos perderemos un poco de tecnología adicional que se obtiene con una instalación completamente nueva. Entonces, desde el punto de vista de la ingeniería, es un poco vergonzoso”.

"Pero creo que en términos de alineación con las normas, probablemente el nuevo túnel de viento llegue un año tarde".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.