Por el momento, el nuevo pacto de la concordia no está firmado por todos los equipos y esto no asegura el futuro del equipo Mercedes en la máxima categoría del automovilismo. Pese a esto y durante el pasado Gran Premio de España, Toto Wolff ha reconocido que la firma de Mercedes en el nuevo pacto de la concordia, cada día está más cerca de cumplirse.

Bueno y hasta que no se firme dicho pacto, el futuro de Wolff en Mercedes va a estar asegurado aunque Toto ha reconocido que está en contacto con el CEO de la marca alemana sobre el presente y el futuro de Mercedes en la máxima categoría del automovilismo. "Realmente he disfrutado muchos años en la F1 en ese puesto, y las discusiones que estamos teniendo son muy buenas. Estoy feliz de que mi relación con Ola sea probablemente lo mejor posible, hablamos casi todos los días y hay muchos factores que me hacen querer quedarme en la F1”.

2020 Spanish Grand Prix, Friday - LAT Images

“Por otro lado, todo tiene un precio, y esto juega en mi consideración. Pero tal como están las cosas, no hay razón para no continuar con Mercedes, y averiguaremos en qué puesto". Además, Wolff dejo en el aire que pudiera seguir con Mercedes aunque no en el mismo rol que tiene actualmente como jefe de equipo. "Eso se debe a la discusión entre Ola y yo”.

"Queremos hacer lo mejor para el equipo y seguir viendo prosperar al equipo. Y como he dicho antes, realmente disfruto el papel y mi plan es continuar. Disfruto lo que hago. Lo disfruto principalmente porque me encanta trabajar con la gente que está dentro del equipo. No hay mejor lugar para mí para estar en la sala de reuniones con los ingenieros, para sentarme en el garaje y ver el gran trabajo que está sucediendo. Disfruto de las batallas que tenemos fuera de la pista. Me gusta relacionarme con nuestros patrocinadores y socios”.

"Lo que eso significa para el futuro es una decisión que debo tomar junto con mi esposa y junto con Ola. Eso no significa que no estaré presente como director de equipo o no estaré en otro puesto, pero es solo que estoy pensando en eso". Por último, también dio su punto de vista sobre cómo va las conversaciones con Lewis Hamilton y su renovación.

"Es halagador que diga que depende de lo que hago, pero creo que no me necesita. Tiene un gran equipo allí que siempre lo apoyará. Pero como dije antes, todavía no he tomado la decisión. Son discusiones que están en curso y que son positivas y las disfruto. No quiero darles la vuelta de lo que me voy, porque ese no es el caso. Estoy en un momento de reflexión, hacia dónde se dirige la Fórmula 1, qué está pasando en torno al COVID y también las razones personales que dije antes”.

"Susie está en un buen lugar dirigiendo un equipo de Fórmula E y eso significa que está mucho fuera. He estado en Dios sabe cuántas carreras, 120 carreras de Fórmula 1, en los últimos ocho años. Eso es algo en lo que estamos pensando". Precisamente sobre su futuro en la marca alemana, también ha hablado el actual líder del mundial Lewis Hamilton. En unas declaraciones hechas este fin de semana, el piloto británico reconoce que el futuro de Wolff no dependerá de su decisión aunque espera que sigan juntos en Mercedes durante 2021.

"Lo que tienes que recordar es que Mercedes es un equipo de mucha gente. Hay casi 2.000 personas en el equipo, o algo así. No se trata solo de una persona.  Así que sí, eso no determina si me quedo o no. He sido parte de este equipo. La fuerza está ahí de principio a fin, así que, como dije, no es solo un individuo. Creo que todos tienen que hacer lo mejor para ellos. Lo que es mejor para su carrera y felicidad al final del día”.

2020 Spanish Grand Prix, Sunday - LAT Images

“Creo que es inteligente para Toto. Creo que todos deben sentarse, tomarse un momento y evaluar lo que quieren hacer para avanzar. Si les conviene a ellos y a sus familias y sus sueños futuros. Ya hemos hecho mucho juntos en este período de tiempo. Espero que se quede, porque es divertido trabajar con él y es divertido negociar con él y divertido tener altibajos. Por lo tanto, estoy realmente agradecido con Toto y lo apoyaré plenamente en cualquier cosa que decida hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.