La tensión entre Vettel y Ferrari sigue en alza. El alemán se refirió al final del Gran Premio de España sobre el intercambio de comunicaciones en que decidían si ejecutar una segunda parada o no. Vettel afirmó al término de la carrera algo preocupante: "Mi opinión ya no es importante".

El alemán insinúa que, después del anuncio de su salida en el 2021, en Ferrari la comunicación no es buena. Una muestra pudimos verlo en carrera, cuando Vettel fue interrogado por su ingeniero de pista sobre si podría aguantar hasta el final con sus neumáticos. El alemán respondió enfadado: "¡Joder! Eso es lo que os he preguntado antes". Sin duda unas formas poco habituales en Sebastian.

Mattia Binotto fue interrogado por SKy Sports Italia acerca de la afirmación de Vettel de que su opinión no cuenta, y el jefe de Ferrari no lo arregló. Como el que echa gasolina al fuego, el italiano declaró: "Esa afirmación va en línea de su decepción por no ser capaz de seguir en el equipo el año que viene". Tras esta frase demoledora, Binotto dijo algo más tranquilizador: "Creo que se refiere a que su trabajo no es dar consejos para el futuro".

Además, Binotto también fue interrogado en las ruedas de prensa posteriores a la carrera sobre si la comunicación con el alemán se había vuelto más escueta o tensa, y descartó esa posibilidad: "No tengo noticias de lo que dices. Al menos de nuestro lado, nosotros no hemos cambiado el tono". Binotto acababa descartando una peor comunicación: "No es el caso".

Vettel también tuvo que responder sobre estas comunicaciones más escasas con la escudería: "A veces tú hablas en la radio, pero cuando ves al otro todo el día, tú puedes hablar todo el día. No necesitamos hablar por la radio todo el día". Las explicaciones del alemán saben a poco, sobre todo después de la afirmación de su jefe de equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.