Tras un Gran Premio de España 2020 donde todo ha ido perfecto y se ha vivido un triunfo más de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, la incógnita es saber si seguiremos teniendo GP de España en la próxima temporada y si el circuit de Barcelona-Catalunya seguirá siendo su sede, ya que Jerez está atento a cualquier movimiento.

Sobre esto ha hablado la nueva directora del circuit María Teixidor. En una entrevista a Mundo Deportiva, Teixidor ha reconocido que el cambio de dirección no afectará a los campeonatos que acogerá Barcelona. “Diría al aficionado que no sufra. Al final, aquí se ha diseñado un equipo de presidencia y dirección (que son dos perfiles complementarios y obviamente vengo más por la parte de la gestión”.

Por otro lado, la nueva directora del circuit ha dado su punto de vista sobre los objetivos que se marca para los próximos años. “Personalmente, no tengo otro objetivo que el de servir al Circuit desde este punto de vista: de ser consciente que estoy aquí para hacer posible este proyecto, que tiene que ver con estos tres pilares, y seguir dando vida a un patrimonio que es de todos y que por lo tanto hemos de darle valor. Tenemos que mantenerlo en la élite mundial para que se siga hablando de nosotros fuera y si aquí podemos visualizar toda la riqueza empresarial y toda la riqueza de la industria y creatividad que tenemos en casa, mejor que mejor, habremos logrado estos objetivos”.

La entrevista ha seguido hablando sobre la renovación que tiene que hacer el circuit para seguir contando con el Gran Premio de España de la máxima categoría del automovilismo, además de confirmar que están intentando tener un contrato de varios años con Liberty Media. “No nos queremos imaginar Barcelona sin F1. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener la F1 en nuestra casa. Este año es una buena prueba de que nuestra alianza con la F1 funciona. La voluntad de ambas partes es mantener una alianza porque al final todo este mundo pivota alrededor de circuitos como este. Se dota de una infraestructura y un territorio y es un trazado que funciona, así que la voluntad es continuar y fortalecer estas alianzas. Al final esto es una cosa de dos”.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para mantener la F1 en nuestra casa. Lo exploraremos todo. El proyecto que es común es que la F1 y MotoGP sigan en nuestra casa. Creo que se nos ha complicado el escenario debido a la crisis. Los objetivos están claros y aquí no hay ningún tipo de cambio. El cómo los lograremos son las vías que tenemos que explorar. No es que sea un cambio respecto a ese trazado, sino porque por necesidad nos veíamos obligados a hablar de qué futuro queremos en general para la F1”.

“Es un momento importante para asegurar la continuidad de las cosas, y a partir de aquí, tenemos esta semana para conocer a los representantes de Liberty Media, establecer una relación personal siempre necesaria por el bien de las cosas y luego, empezar en el mes de septiembre a hablar de futuro. Sabemos de circuitos que no se van a permitir el ‘lujo’, por decirlo así, de organizar carreras durante unos cuantos años. Ayuda que el Estado haya reconocido el GP de España de F1 como un acontecimiento de interés público”.

Para acabar, María habla sobre la ayuda que podría recibir el circuit para contar con la F1 en 2021, además si que el hecho de que haya dos españoles en F1 durante el próximo año también ayudará. “Creo que estamos en un momento de cambio y transformación, donde las ciudades se están proyectando al mundo alrededor de las cosas que hacen y ofrecen. El Circuit es una realidad que también pone a Barcelona en el mapa, que atrae a mucha gente a nuestra casa y que le da visibilidad a la ciudad. Quiero pensar que esta alianza no se romperá”.

“Quiero pensar que con el Ayuntamiento será perfectamente viable hablar de un futuro que busca reforzar a todas estas realidades de casa. Y el año que viene Sainz estará en Ferrari y Alonso vuelve a la F1. Eso también debe ayudar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.