Estas son nuestras calificaciones tras la carrera celebrada en el Circuit de Catalunya.

Así ha sido la salida del GP de España de F1: Bottas se hunde

Lewis Hamilton - 9: Cumplió con su cometido de ganar la carrera con un monoplaza que está por encima de los de sus rivales. Nadie le incomodó y fue capaz de ganar con solvencia.

Max Verstappen - 8: Quizá esperábamos más de él y que pudiera incomodar a Hamilton. Sin embargo, el Red Bull no da para más y aún demasiado hizo aguantando a Bottas detrás suyo toda la carrera.

Valtteri Bottas - 6: Estuvo muy flojo en la primera curva y lo pagó el resto de la carrera. Pudo superar facilmente a Stroll pero no pudo con Verstappen, cosa que debería haber podido hacer con un monoplaza superior.

Lance Stroll - 8: Hizo una gran salida pero no pudo mantener por detrás a Bottas. Más adelante Sergio Pérez le levantó la cuarta posición en las segundas paradas en boxes, pero la sanción al mexicano le permitió volver a subir al cuarto lugar.

Sergio Pérez - 6: Carrera algo justilla del piloto mexicano. Salió peor que su compañero y eso compormetió su carrera. Un gran ritmo al final del segundo relevo le permitió recuperar la posición con Stroll pero no respetar las banderas azules le ha hecho perder la posición.

Carlos Sainz - 9: Muy buena carrera de Carlos, que sigue demostrando lo bien que va en este circuito. Estuvo muy batallador toda la carrera y se permitió el lujo de batir a Albon y incordiar a los Racing Point más de lo esperable.

Sebastian Vettel - 8: Parece que el nuevo chasis le ha venido bien. Se quedó fuera de la Q3 pero en carrera ha sabido leer su situación perfectamente y eso le ha dado unos puntos con los que nadie contaba. Ferrari tiene que confiar más en él.

Alex Albon - 5: Aprobado raspadísmo para el piloto tailandés. Red Bull le hizo un traje al montarle ruedas duras a mitad de carrera, pero tendría que haber sido capaz de quitarse del medio a un Vettel agonizando al final.

Pierre Gasly - 8: Sigue con su gran temporada. Entró en la Q3 y en carrera ha estado siempre en posición de puntos. Está barriendo a Kvyat y ojo que no le den de nuevo el coche de Albon más pronto que tarde. Se está ganando una segunda oportunidad.

Lando Norris - 5: Ha estado bastante flojo durante todo el fin de semana. En calificación se quedó cerca de Sainz pero en carrera el español ha sido bastante más consistente. Es muy rápido pero aún le falta un poco de regularidad.

Daniel Ricciardo - 6: Hizo una carrera correcta superando a Kvyat y ganando la posición de Leclerc cuando su motor empezó a tener problemas. No han tenido en Renault el ritmo de pretemporada o de otras carreras.

Daniil Kvyat - 6: Le hizo un adelantamiento increíble a Ricciardo pero al final fue el australiano el que quedó por delante. Por lo demás carrera correcta pero sigue siendo batido constantemente por Gasly.

Esteban Ocon - 5: Ha pasado también bastante desapercibido. Ha estado toda la carrera en la zona media-baja y al final se ha quedado sin puntos y superado por Ricciardo. El Renault no tenía ritmo en esta carrera.

Kimi Raikkonen - 7: Bien por fin el piloto finlandés. Fue el único del furgón de cola que entró en la Q2 y además batió a uno de los Renault. En carrera volvió a ser el mejor de los de atrás aunque tuvo un gran susto con Grosjean.

Kevin Magnussen - 6: Batió a Grosjean pero en ello se quedó el piloto danés. Raikkonen batió a loa Haas tanto en clasificación como en carrera pero al menos Magnussen pudo estar delante en el furgón de cola.

Antonio Giovinazzi - 5: Clasificó muy mal y, esta vez sí, se vio superado por Raikkonen. La carrera fue una calcamonía de la clasificación. Eso sí, su buen final le libra del suspenso.

George Russell - 7: Esta vez sí que pudo incomodar a Haas y a Alfa Romeo más que en las últimas carrera y al final sí que ha podido batir a Grosjean. Se le ha visto incisivo pèro aún le falta un poco de ritmo de carrera.

Nicholas Latifi - 5: Se quedó bastante rezagado por detrás al principio de la carrera, lo que no le permitió luchar con su compàñero Russell. Terminó al menos por delante de Grosjean después de los problemas de el francés al final.

Romain Grosjean - 3: Pese a su ritmo esperanzador el viernes, no pudo pasar la Q1 y fue batido en todo momento por Magnussen. La maniobra con Raikkonen fue muy peligrosa y a partir de allí su carrera fue un absoluto desastre.

Charles Leclerc - 7: El abandono no hace justícia a la carrera. Gestionó muy bien los neumáticos en el primer relevo y tuvo la avería cuando tenía que haber recogido los frutos de su buena gestión de gomas. Podía haber acabado quinto o sexto de ir a una parada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.