El calendario de esta temporada sigue estando en constante movimiento con posibles carreras que podrian unirse, cosa que esta trabajando Liberty Media y Chase Carey. De hecho, parece que la Fórmula 1 podría ver dos circuitos que han contando con un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo en el pasado.

La situación que vivimos en Asía y America respecto a la pandemia del coronavirus, estaría provocando que Carey estaría buscando circuitos europeos y con experiencia en F1, para ser parte del calendario de este año.

circuito de Istanbul Park

Uno de ellos seria el circuito de Istanbul Park, en el que estarían muy interesados en volver a contar con una cita de la F1, tras nuevos años de ausencia ya que el último Gran Premio de Turquía fue en la temporada 2011. De hecho, cabe recordar las palabras de los dueños de dicho circuito que confirmaba su interés en contar con una cita de la F1 durante 2020. Además otro dato importante es que podría haberse las gradas para que fans acudan al Gran Premio aunque todo esto dependerá de la situación de la pandemia en Turquía.

Por otro lado, en España también podríamos estar de enhorabuena ya que el circuito de Jerez estaría en los planes de Liberty para acoger un nuevo Gran Premio de F1 en 2020 siendo su vuelta para acoger una cita del calendario desde la temporada 1997, aunque ha habido algunos días de test de pretemporada en el circuito andaluz. Si finalmente, tanto Turquía como Jerez consiguen entrar en el calendario de este año, tendríamos una cantidad de 17 carreras si se disputan los grandes premios de Bahréin y Abu Dhabi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.