El piloto británico superó en el Gran Premio de España el registro de Michael Schumacher y ya es el que más veces se ha subido al cajón, con 156.

Hamilton, vencedor del GP de España 2020 | Foto: Mercedes

El 18 de marzo de 2007 un joven Lewis Hamilton, a sus 22 años, sorprendía al mundo de la Fórmula 1 con su primer podio en la competición en la que fue su carrera de debut, Australia. Trece años más tarde, su relación con los podios sigue intacta y tras ganar en España se ha convertido en el piloto que más veces ha subido al cajón, con 156, dejando atrás los 155 de Michael Schumacher.

Y es que la relación de Lewis con esta posición de honor no pudo comenzar mejor: primer debutante en subir al cajón en su estreno desde Jacques Villeneuve y primero en hacer podio en sus tres primeras carreras en la categoría. Su fichaje por Mercedes y posterior dominio con mano de hierro no hicieron sino incrementar su presencia entre los mejores, a tal punto que ha finalizado en el podio en el 60'94% de las carreras disputadas (156 de 256), mientras que el registro del Káiser se queda en el 50'49%.

Los podios de Lewis Hamilton, en cifras

Las cifras del británico no han dejado de crecer en estos años ys su podios se reparten de la siguiente manera: 88 victorias, 40 segundos puestos y 28 terceros para el total de 156. Tiene a tiro el récord de podios con el mismo constructor (107 con Mercedes por los 116 de Schumi con Ferrari).

Y más datos: Lewis Hamilton es el piloto que ha subido al podio en más Grandes Premios diferentes (27) y el segundo si este dato los trasladamos a circuitos (ha subido al podio en 29 pistas, por las 30 de Kimi Räikkönen). Un registro que podría caer este año en circuitos como Imola, Mugello o Portimao.

Su Gran Premio de casa, en Gran Bretaña, es en el que más veces ha subido al cajón, hasta el diez ocasiones, por las nueve que lo ha hecho en Australia, China, Hungría y España. De igual forma, en Silverstone ha subido al podio en once ocasiones. Este cambio de GP a circuito en su país tiene que ver con la denominación de GP del 70 aniversario de la segunda carrera en suelo británico de este 2020. Además, el podio Hamilton-Rosberg-Vettel es el más repetido de la historia de la F1, hasta en ocho ocasiones.

Así se reparten los podios de Hamilton

Gran Bretaña10
China9
Hungría9
España9
Australia9
Abu Dhabi8
Bélgica8
Japón8
Italia8
Estados Unidos8
Canadá8
Bahréin8
Mónaco7
Singapur6
Malasia6
Rusia5
Brasil5
Alemania5
México3
Austria3
Europa3
Francia3
Azerbaiyán2
Corea del Sur2
Turquía2
70 aniversario1
Estiria1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.