Fin de semana cargado de test de cara al Rallye de Ferrol

Varios equipos han aprovechado los días de fiesta del pasado fin de semana para poner a punto sus monturas para la próxima cita del CERA en Ferrol, entre ellos Iván Ares.

Lunes, arranca la semana y con vistas al 51º Rallye de Ferrol - Suzuki. La prueba gallega dará continuidad al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y los equipos quieren llegar bien preparados a los siempre complicados tramos de esta cita. Es por ello que a lo largo del fin de semana se han celebrado diferentes test en la zona norte de España con varios de los protagonistas que veremos batirse en duelo los días 21 y 22.

Después de debutar en Zamudio con su nuevo Hyundai i20 R5 Evo, Iván Ares arrancó la temporada nacional en el Rallye de Ourense logrando una buena segunda posición pescando en el río revuelto que nos dejó el final de la prueba. Un fin de semana en el que el piloto de Hyundai Motor España no terminó de encontrar el ritmo para pelear por López y Suárez, por lo que Ferrol será una nueva oportunidad para meterse en ritmo ganador, y para llegar bien preparado el sábado estuvo probando su coche en las carreteras gallegas. Una jornada de test en la que no estuvo sólo y compartió tramo con el campeón autonómico Víctor Senra, que volvió a ponerse a los mandos del Skoda Fabia R5 con el que intentará ponerles las cosas difíciles a los espadas del CERA.

Otro equipo gallega que aprovechó el fin de semana para desoxidarse fue TRS Racing Team con dos unidades Peugeot. El equipo dirigido por José Ramos regresó al trabajo con Iago Gabeiras, que tuvo la oportunidad de probar el Peugeot 208 VTi R2 con el que arrancará la temporada en el Rallye de Ferrol. Aunque también ha sido una festividad de estrenos para TRS ya que Roberto Blach también estuvo presente en estos test, aunque en su caso realizando los primeros kilómetros del Peugeot 208 Rally4 adquirido por TRS Racing, y con el que se estrenará en Ferrol como prueba antes de disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2.

Los equipos asturianos también volvieron a enfundarse el casco y e equipo Llanes Racing visitó Cisvial con el Ford Fiesta R5 ex-Fuster. La formación llanisca realizó la puesta a punto de la montura con la que Félix Fernández tomará parte en el Rallye de Ferrol al mismo tiempo que Óscar Palacio probaba el Fiesta R5 Mk II con el que este año tenía que estar diputando el Supercampeonato Recalvi R5 en Galicia. Además el equipo Alvemaco Rent se desplazaba hasta Cantabria con el nuevo Peugeot 208 Rally4 que han adquirido para disputar la Peugeot Rally Cup Ibérica. Alejandro Cachón, ganador del Volan FAPA en 2019, ha tenido así su primera toma de contacto con el modelo francés y contando con un profesor de lujo como Xevi Pons.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.