60 equipos tomarán parte en el 10º Rally de Estonia, cita que supondrá la vuelta del Mundial de Rallyes con hasta 13 unidades de la categoría máxima.

Casi seis meses van a pasar desde que el Rallye de México cerrara la primera parte de la temporada en el Mundial de Rallyes, que con la llegada del COVID-19 entró en un largo parón que pondrá el punto y final el primer fin de semana de septiembre. El Rally de Estonia se estrenará en el certamen con una lista de inscritos de sesenta equipo y contará con la presencia de dos duplas españolas, con la inscripción de Jan Solans y Gustavo Sosa con dos R5 de última generación.

La organización del Rally de Estonia ha presentado hoy su lista de inscritos definitiva, encabezada por el Toyota Yaris WRC de Sebastien Ogier y Julien Ingrassia. Toyota desplazará hasta esta prueba un total de cuatro unidades de sus Yaris WRC, pilotados por Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta. En frente tendrá a un Hyundai Motorsport que también contará con cuatro unidades del i20 Coupé WRC en manos de Ott Tanak, Thierry Neuville, Craig Breen y Pierre-Louis Loubet, en el caso del piloto francés como parte de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos en colaboración con la FFSA. Mientras que M-Sport Ford será el equipo oficial con menos efectivo, tan sólo con Teemu Suninen y Esapekka Lappi; aunque si que habrá dos unidades privadas del Fiesta WRC con el estonio Georg Gross y el finlandés Kimmo Kurkela.

El WRC 2 también se dará cita en Estonia con cuatro marcas en liza: Citroën, Ford, Hyundai y Skoda. Mads Ostberg abre la lista con el C3 R5 de PH Sport mientras que Ford será la otra marca que sólo contará con un efectivo, el francés Adrien Fourmaux. Representando a Hyundai Motorsport estarán Nikolay Gryazin y Ole Chrsitian Veiby con dos i20 R5. Y en el caso de Skoda, representados por el equipo Toksport WRT, a Pontus Tidemand se suma el noruego Eyvind Brynildsen. Aunque no serán los únicos R5 (o Rally2) presentes en Estonia y otras 22 unidades formarán parte del WRC 3 con nombres destacados como Jari Huttunen, Marco Bulacia, Nicolas Ciamin, Yohan Rossel, Oliver Solberg o Kajetan Kajetanowicz.

En lo que corresponde al Junior WRC, que arrancó en Suecia, serán 12 los Ford Fiesta Rally4 los que estarán presentes en Estonia llegados de toda Europa e incluso una de las duplas desde América. Esta primera lista post-COVID la abren Tom Kristensson, Mārtiņš Sesks o el estonio Ken Torn. Mientras que Italia, con un total de tres equipos, será el país con mayor representación dentro de este apartado.

España no contará con la presencia de Daniel Sordo y Carlos del Barrio con el equipo Hyundai Motorsport, pero si que habrá representación nacional. Destaca la vuelta de Jan Solans y Mauro Barreiro al Campeonato del Mundo de Rallyes a los mandos del Ford Fiesta Rally2 que ganaron la pasada temporada, proclamándose campeones del Junior WRC. Junto a ellos estará el canario Gustavo Sosa con Rogelio Peñate, que estrenarán el Skoda Fabia Rally2 Evo que el piloto insular ha adquirido al equipo RaceSeven.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.