Pirelli Motorsport enviará de nuevo a Adreas Mikkelsen a probar sus nuevos neumáticos a la Isla de Cerdeña con el Citroën C3 WRC.

Pirelli Motorsport está poniendo toda la carne en el asador en su vuelta al Campeonato del Mundo de Rallyes como suministrador único, y ese ímpetu está quedando claro con las múltiples jornadas de test que están llevando a cabo. Tras un intenso mes de julio de pruebas con el noruego Andreas Mikkelsen, la marca italiana tiene previsto visitar de nuevo Cerdeña para testar sus productos con alta temperaturas.

El equipo encargado de desarrollar los nuevos Pirelli, dirigido por Terenzio Testoni, quiere conocer el límite de sus gomas en las condiciones más extremas y por ello quieren aprovechar las altas temperaturas de finales de agosto en el Mediterráneo. Una nueva toma de contacto con la Isla de Cerdeña que les permitirá además comparar el rendimiento de los neumáticos frente a las condiciones que se encontraron en julio, y estudiar los diferentes comportamientos del neumático en función de la temperatura. Estas han sido las declaraciones de Testoni a WRC.com:

"Todavía tendremos condiciones muy cálidas en Cerdeña para poder encontrar los límites del desgaste de los neumáticos y la consistencia. También podemos utilizar esta prueba para respaldar los datos del primer test en Cerdeña. Es muy importante para nosotros entender todo y cómo podemos avanzar. Queremos que el neumático sea rápido en el WRC el próximo año, pero también tenemos la prioridad de la durabilidad, por eso hemos añadido más fuerza e integridad a los flancos".

Una vez terminado el verano, Pirelli Motorsport continuará con las pruebas, organizando un test al mes, por diferentes puntos de Europa. La marca quiere llegar bien preparada ante uno de sus grandes retos, y que le convertirá en toda una referencia siendo el único suministrador oficial de la máxima categoría de circuitos como es la Fórmula 1 (donde lleva años trabajando) y en Mundial de Rallyes, en el que ya contaba con presencia en las categorías inferiores como el WRC 2 y el Junior WRC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.